El proceso de gestión de requisitos está diseñado para proteger a la empresa que ha contratado a una empresa de gestión de proyectos o de TI para desarrollar un producto como un nuevo programa de software. Una gran cantidad de tiempo y dinero se puede perder en el desarrollo de software que no cumpla con las necesidades de la empresa. A través de la gestión de requisitos, planificación deja claro exactamente lo que la empresa necesita de parte del contratista.
requisitos
Los requisitos para cada proyecto de TI difieren en función de las necesidades de la organización. Por ejemplo, una agencia de lotería del estado podría necesitar un nuevo programa de software de base de datos para el seguimiento de los pagos a los ganadores de la lotería. Las empresas de TI que pujar por el proyecto se examinará la documentación requisitos para determinar si podían completar con éxito el proyecto dentro del presupuesto y los plazos de la agencia de lotería estatal.
Tipos de Requisitos
Existen diferentes formas de ver los requisitos para ser administrados en un proyecto de TI. Los requisitos pueden agruparse en dos categorías principales - los requisitos funcionales y no funcionales. De acuerdo con requisitos de las autoridades, un requisito funcional debe ser satisfecho mediante la realización de una función en la solución final o producto. Un requisito no funcional es un requisito que no hace nada, sino que emerge como una característica de toda la solución de software. Por ejemplo, la seguridad y el rendimiento son los requisitos no funcionales.
Bloques de construcción
Los bloques de construcción del proceso de gestión de requisitos pueden ser muy complejos cuando el contratista tiene que trabajar con muchos directores de la empresa u organización. En este proceso, los profesionales de TI a cumplir con diversas partes interesadas y los usuarios finales para definir cuáles son las prioridades y necesidades son para la solución de TI final. En el proceso de planificación, el equipo de TI puede lograr que la empresa de acuerdo en el marco del proyecto antes de comenzar a trabajar en la construcción de la solución de TI.
Arquitectura de Negocios
Otro aspecto de la gestión de requisitos es el uso de software de planificación tales como Microsoft Visio de diagramas de flujo para definir la arquitectura de negocios. En otras palabras, la arquitectura se muestra el diseño del software de negocio de principio a fin, y cómo la solución llevará a cabo bajo escenarios anticipados. Esta arquitectura será crucial para la compañía de tecnologías para escribir la guía del usuario para el uso comercial tras la finalización del proyecto.
Negociación y Comunicación
En el proceso de gestión de requisitos, la empresa u organización y la empresa de desarrollo de TI van a participar en las negociaciones frecuentes con respecto a las prioridades, incluyendo cómo se asignarán los muchos recursos (dinero y mano de obra) a cada paso del proyecto. Debido a que los profesionales de TI no tendrán el conocimiento específico de la organización, deben utilizar la comunicación para identificar exactamente lo que la empresa requiere antes de diseñar la solución. El dinero y la productividad se perderán si la comunicación efectiva no tiene lugar durante todo el proceso de gestión de requisitos.