Debido a su diseño general y la naturaleza compacta, todos los ordenadores portátiles, incluyendo su Averatec 6100, son susceptibles a problemas de sobrecalentamiento. Aunque los "puntos calientes" son normales en la parte inferior de las computadoras portátiles durante el funcionamiento, estos "puntos" se extienden para abarcar toda la computadora portátil, por lo que la máquina demasiado caliente al tacto. Si se permite que un sobrecalentamiento con regularidad, su Averatec sufrirá una muerte lenta y inducida por el calor.
Los síntomas
Dado que todos los ordenadores portátiles generan calor, ya que operan, el aumento de las temperaturas de una máquina de sobrecalentamiento no pueden ser demasiado evidente para usted, especialmente si utiliza su Averatec 6100 en un escritorio. Cuando se sufre de altas temperaturas internas, su Averatec ofrecerá otras pistas de su agitación interior a modo de fallas de operación y problemas de rendimiento. La máquina emitirá pitidos, congelar a medida que tratan de trabajar en él e incluso apagar repentinamente en un intento de salvar sus componentes de posibles daños.
peligros
El uso de un ordenador portátil caliente o sobrecalentamiento en su regazo puede representar una amenaza para la piel conocida como Síndrome de piel tostado. La parte inferior de su Averatec puede alcanzar temperaturas muy elevadas, alcanzando fácilmente más de 100 grados en funcionamiento normal, y coloque el portátil sobre la piel desnuda en su regazo durante períodos de tiempo puede resultar en moteado, manchas en la piel e incluso quemaduras extensas. Otros peligros se aplican principalmente a la computadora portátil en sí, donde las temperaturas internas elevadas prolongados pueden deformar o incluso fundir los componentes electrónicos delicados dentro. problemas de sobrecalentamiento no controlados degradan la integridad de sus componentes internos, acortando la vida útil del Averatec.
Causas comunes
Casi todo dentro de su Averatec genera calor durante el funcionamiento, por lo que todo lo que técnicamente la culpa por el sobrecalentamiento. El mayor productor de calor en el interior de la máquina, sin embargo, es la CPU, lo que arroja grandes cantidades de calor ya que se ejecuta programas y controla el correcto funcionamiento de su computadora portátil. Un ventilador y disipador de calor internas se instalan para ayudar a disipar este calor antes de que se acumula a niveles peligrosos, pero estos pueden ensuciarse y se obstruyen con el tiempo, que prohíbe el flujo de aire adecuado a través de su ordenador portátil y atrapando el calor en el interior.
Solución
La mejor manera de corregir un problema de sobrecalentamiento es limpiar a fondo su Averatec 6100, manteniendo las salidas de aire, ventilador interno y disipador de calor libre de polvo acumulada, suciedad y otros desechos. Las salidas de aire son fáciles de controlar y limpiar, pero los componentes internos pueden requerir algún desmontaje para limpiar adecuadamente. Una lata de aire comprimido puede ayudar a apagar todos los residuos que se han acumulado en el interior de su Averatec, pero puede no ser lo suficientemente fuerte como para eliminar por completo una gran acumulación de material. La mayoría de los servicios de reparación de portátiles pueden realizar una limpieza a fondo de su computadora portátil, o puede hacerlo usted mismo si usted es lo suficientemente seguras como para desmontar la máquina para llegar a los ventiladores internos.
Prevención
Incluso si sus ventiladores internos están limpios y funcionando correctamente, el calor no puede ir a ninguna parte si su Averatec 6100 está posicionado de tal manera como para bloquear los orificios de ventilación. Nunca utilice su ordenador portátil sobre superficies blandas, como una colcha o almohada, que bloquean las salidas de aire y evitar el flujo de aire y refrigeración. Use aire comprimido para limpiar regularmente las rejillas de ventilación y en el interior de su ordenador portátil para evitar la acumulación de pelusa, pelo o el polvo. Si es posible, apoye la Averatec para permitir un mejor flujo de aire a través de las rejillas de ventilación, o utilizar un refrigerador portátil por separado para ayudar a mantener su máquina fresca.