VNC es un programa gratuito que le permite conectarse a equipos remotos. Es una pequeña aplicación que se instala en el ordenador central y se ejecuta en un ordenador remoto para acceder a la máquina host. VNC es conveniente para los administradores de red para realizar tareas de mantenimiento en los equipos remotos de la red que no son accesibles a nivel local. Configuración de VNC implica la creación de la máquina host para aceptar peticiones de entrada.
Instrucciones
1 Haga clic en el botón "Inicio" de Windows y seleccione "Programas" en la máquina host. Seleccione "RealVNC" en el menú. Seleccione "VNC en modo de usuario" y "Run VNC Server".
2 Haga clic en el botón "Opciones" en el menú para abrir las propiedades de conexión. Haga clic en la pestaña "Conexión".
3 Marque la casilla que tiene la etiqueta "Aceptar conexiones en el puerto." Introduzca un número de puerto si no desea utilizar el valor predeterminado. Para la mayoría de las instalaciones, el puerto por defecto es el puerto preferido.
4 Ajuste el tiempo en milisegundos para desconectar a los usuarios inactivos. Esto es útil cuando el administrador se distrae y se olvida de desconectar. Después de haber estado inactiva durante el período de tiempo especificado, VNC se desconecta automáticamente.
5 Marque la casilla "Servir de Java espectador en el puerto HTTP" para permitir a los administradores conectarse a la máquina host a través de una aplicación de navegador.
6 Haga clic en la pestaña "Autenticación". Seleccione la casilla de radio que dice "autenticación de contraseña VNC." Esto es importante por razones de seguridad. Haga clic en el botón "Configurar" y escriba un nuevo nombre de usuario y contraseña para dar acceso a los usuarios.
7 Haga clic en la pestaña "Escritorio". Haga clic en las casillas de verificación para eliminar los patrones de papel tapiz de fondo. Esto hace que la conexión sea más eficiente, ya que la descarga de grandes archivos de imagen en el fondo tiene más recursos de conexión.
8 Haga clic en el botón "OK" el finalizar los ajustes. Reducir al mínimo la aplicación de visualización VNC (se crea un icono en la bandeja del sistema) y dejar el equipo encendido para acceder a ella más tarde.