Una de las formas más sencillas de determinar si necesita adquirir memoria adicional para el iMac es averiguar la cantidad de memoria libre cuando se está ejecutando sus aplicaciones normales. Si usted encuentra que tiene libre muy poca memoria, usted sabrá que el iMac se está quedando sin espacio para respirar y que puede experimentar un mayor rendimiento mediante la mejora de la memoria RAM. Utilice el Monitor de actividad en el iMac para determinar la cantidad de memoria que se está utilizando y el que se deja.
Instrucciones
1 Haga clic en "Go", a continuación, haga clic en "Utilidades".
2 Haga clic en "Monitor de actividad."
3 Haga clic en el botón "Memoria del sistema". Se muestra la cantidad de memoria en uso al lado de "usado", y la cantidad restante se muestra junto a "libre".
4 Haga clic en cualquier proceso, y haga clic en el botón "Salir del proceso" si tiene que cerrar una aplicación inmediata para recuperar la memoria.
Consejos y advertencias
- El Monitor de actividad también se puede utilizar para ver la actividad actual de la CPU en el iMac, así como la cantidad de espacio en disco duro que se utiliza para la memoria virtual.