El microprocesador o unidad central de procesamiento (CPU) es la parte más importante de su equipo. Si usted está construyendo o mejorando su ordenador personal (PC), a continuación, siga estos pasos para ayudarle a elegir el mejor microprocesador para sus necesidades.
Instrucciones
1 Evaluar cómo se va a usar el ordenador. Un ordenador utilizado principalmente para navegar por Internet y la tarea no necesita la velocidad de procesamiento o poder que hace un equipo de juego o multimedia.
2 Consulte a su presupuesto. microprocesadores Intel de marca son más caros que los microprocesadores de AMD.
3 Comparación de velocidades de reloj del microprocesador. La velocidad de reloj determina qué tan rápido el equipo funcionará. El procesador Intel Pentium 4 y AMD Athlon microprocesadores tienen velocidades promedio de 2,0 gigahercios. El procesador Intel Celeron y AMD Duron operan a velocidades más bajas.
4 Comparar la memoria caché del microprocesador. La memoria caché mantiene los datos disponibles para cuando la CPU necesita. Un tamaño mayor caché almacena más datos.
5 Prestar atención a las velocidades de bus. Una velocidad más alta del autobús permite a su microprocesador comunicarse con el resto de su equipo más rápido.
6 Asegúrese de ranura o zócalo del microprocesador tamaño coincide con el de la placa base del ordenador. No se puede utilizar un microprocesador que no encaja en su ordenador.
Consejos y advertencias
- Para evitar la necesidad de actualizar demasiado pronto, obtener el microprocesador más rápido que su presupuesto lo permite.
- Asegúrese de que su fuente de alimentación puede manejar el microprocesador.
- Añadir un disipador de calor o ventilador más eficiente para mantener el microprocesador se sobrecaliente.