Excel tablas dinámicas son herramientas poderosas para resumir y analizar grandes conjuntos de datos, pero que no va a funcionar si no configurarlas correctamente. Un problema con los cálculos de resumen más probable es que indica un error de su parte. La reordenación de los datos de origen y la utilización de la herramienta de tabla dinámica correctamente debería resolver el problema.
Organización
datos inadecuadamente organizada es una manera fácil de generar errores en un informe de tabla dinámica. Los datos de origen se utiliza en una tabla dinámica debe estar en una serie de filas que contienen datos relacionados. Cada columna debe contener artículos similares. Por ejemplo, una columna puede contener todos los valores numéricos mientras que otro puede contener todo el texto, pero no la columna debe contener tanto, con la excepción de las etiquetas. Todos los datos deben ser etiquetados por lo que la tabla dinámica puede crear campos correspondientes.
Los totales automáticas
Si el conjunto de datos incluye subtotales y totales automáticas, no los incluyen dentro del alcance de la tabla dinámica. Pueden alterar los cálculos de la tabla dinámica. Tablas dinámicas están diseñadas para reportar los totales, por lo que no es necesario incluirlos en los datos de origen.
Selección del rango
Crear una gama adecuada para convertir a una tabla dinámica. Al momento de seleccionar el rango de sus datos, incluir etiquetas para cada lista. Por ejemplo, si usted está resumiendo los datos de ventas, incluir todos los datos pertinentes para la venta, tales como tipos de productos, el mes y las cantidades mensuales. Seleccionar todas las células en la definición de su alcance. Si va a ampliar los datos de origen más adelante, incluyen celdas en blanco en el rango de su tabla dinámica.
Los campos que eligen
Elija los campos de analizar o la tabla dinámica estará en blanco. Encuentra los campos en la "lista de campos de tabla dinámica" en el lado derecho de la hoja de cálculo y seleccionar las etiquetas para el programa de resumir. No es necesario para seleccionar todas las etiquetas, sólo los más relevantes a lo que está tratando de analizar.
Datos de origen externo
Si está utilizando datos externos desde una base de datos fuera de su hoja de cálculo de Excel, es posible que se produzca un error si no se puede exportar a Excel. Instalar las herramientas y controladores, como Microsoft Query o el software diseñado para la base de datos fuente necesarios. Si no se utiliza la consulta u otro programa que exporta automáticamente, debe encontrar otra manera de recuperar y convertir los datos a un formato compatible con Excel. Consulte a su fabricante de la base de datos para obtener instrucciones específicas. Al igual que con cualquier fuente de datos, organizar los datos lógicamente sin totales automáticas y seleccione sus rangos de precisión.