Depuración de una Función En tubería en Oracle

by admin

Una función pipeline se utiliza a menudo para sustituir una función de varios pasos cuando se trabaja con grandes bases de datos de Oracle. cantidades masivas de información que son típicos en las bases de datos a menudo resultan en una función tradicional de múltiples pasos empantanamiento del sistema, lo que resulta en un rendimiento lento. Desde el lanzamiento de Oracle 9i, los desarrolladores pueden sustituir las funciones con una función pipeline. Una función tubería es capaz de producir los datos finales más rápidamente mediante la producción de cada línea de datos inmediatamente después de que se compila; mientras que, las funciones tradicionales comunes previos a Oracle 9i compiladas todas las líneas de datos antes de que cualquiera de las que se envían a la salida. En tubería funciones son la respuesta a los problemas de muchos de los desarrolladores, pero todavía están sujetos a los mismos errores de programación como sus colegas mayores. El proceso de depuración es simple porque la mayoría de los compiladores de código vienen con una función depurador.

Instrucciones

1 Lanzar su compilador de elección. Cuando el compilador está abierto, haga clic en el menú "Archivo" y seleccione "Abrir". Vaya a la carpeta donde se encuentra la función de tubería. Encuentra el expediente de la función y haga doble clic en él para abrir el archivo en la ventana de su navegador de compiladores.

2 Escriba la línea de código "DBMS_OUTPUT.PUT_LINE ( ​​'');" periódicamente durante todo el cuerpo del código. La línea de mayúsculas y minúsculas y se debe introducir exactamente para funcionar correctamente. Dependiendo de la longitud de la función, es posible que tenga que introducir la línea muchas veces. Para identificar los errores con facilidad, entrada de la línea después de cada otro comunicado en el guión de la función tubería. No escriba el código en el medio del código existente; darle su propia línea. En algunos casos, el compilador puede presentar un acceso directo que inserta el código automáticamente. Otros compiladores permiten que el código para insertar allí donde se encuentra el cursor pulsando la combinación de teclas de la tecla "Ctrl" y "D"

3 Haga clic en el icono de la barra de herramientas de depuración en el compiladores. Alternativamente, es posible que se ciernen sobre el guión de la función de la tubería y haga clic. Seleccionar la opción de depuración en el menú que aparecerá. Esto compilará el guión. Para cada DBMS_OUTPUT que ha introducido en la secuencia de comandos funciones, una línea de salida aparecerá en la ventana de búfer de salida que es típicamente en la parte inferior de la ventana del compilador.

4 Mira las líneas de salida en la ventana de búfer de salida. Las líneas de toda comenzarán con el "DBMS_ OUTPUT.PUT_LINE" seguido por el texto los datos de esa declaración, que será encerrado entre paréntesis. Esto le permite localizar cualquier error. Cuando se encuentra un error, la línea de salida será de color rojo. Haga doble clic en el texto de color rojo que deben tomarse de forma automática a la línea de código en el que está presente el error. Corregir el error en el menú del navegador.

5 Retirar todas las líneas de "DBMS_OUTPUT.PUT_LINE ( ​​'')" de la escritura de funciones mediante el desplazamiento manual a través y borrarlos. Haga clic en el menú "Archivo" y selecciona "Guardar" para guardar los cambios en su función de canalización, que ahora está depurando.

ETIQUETA: