Es probable que si usted trabaja en un programa de software de hoja de cálculo, es una versión de Microsoft Excel, que se considera el estándar de la industria para hojas de cálculo. poderosas fórmulas y funciones de Excel convierten en uno de los programas informáticos más útiles. Fórmulas y funciones permiten a los usuarios tener Excel manipular sus datos para ellos, ahorrando el tiempo y la energía de la realización de tareas tediosas manualmente.
La diferencia entre fórmulas y funciones
Una fórmula es una declaración de cálculo, como "1 + 2" Una función es similar a una fórmula, sino que incluye un código que especifica una acción o cálculo a realizar. Por ejemplo, para utilizar una función en nuestro ejemplo anterior, la palabra "suma" se insertaría en el comunicado.
Creación de fórmulas y funciones manualmente
Para escribir manualmente una fórmula en una celda, comience insertando el signo igual "=". Todas las fórmulas y funciones deben empezar de esta manera. Por ejemplo, si usted tiene una lista de los números de las celdas "A1" a través de "A4" que le gustaría al total en la celda "A5", tendría que escribir "= SUMA (A1: A4)" en la celda "A5". Los dos puntos en una fórmula o función significa "a través". En nuestro ejemplo, estamos pidiendo a Excel para darnos la suma de "A1" a través de "A4".
El Asistente para funciones Insertar
Cuando se desea realizar una fórmula o función, pero no está seguro de cómo entrar en el estado de cuenta en forma manual, el asistente Insertar función le ayudará. Clic en la celda que le gustaría la respuesta a la consulta para aparecer en. Luego haga clic en el icono a la izquierda de la barra de fórmulas que se parece a una letra minúscula "f". El cuadro de diálogo Asistente para funciones Insertar se abrirá y permitirá buscar y encontrar la función que le gustaría realizar. Excel a continuación, le guiará por los pasos que debe seguir para obtener el resultado deseado.
Copiado de la Hoja
Para copiar el resultado de una fórmula o función a través de otras células, colocar el puntero del ratón sobre la esquina inferior derecha de la celda. Verá la manija Autocompletar cuando el puntero del ratón se convierte en una cruz de color negro. Haga clic y arrastre para seleccionar las celdas que desee copiar los resultados a. Por ejemplo, un total de fila 1 está en la celda "F1". Desea que los mismos resultados para los datos de las filas 2 a 6. Use la manija de Autocompletar para copiar la fórmula de la celda "F1" a las células "F2" a través de "F6".
Las referencias absolutas y relativas
Fórmulas y funciones se componen de referencias, que son las letras y números que hacen referencia a una célula, tales como "A1". Al copiar una fórmula o función de otras células, que va a cambiar de forma automática en relación con donde se copia a. Por ejemplo, la celda "F1" contiene la fórmula "= SUMA (A1: E1)." Si lo copia a la celda "F2", obtendrá "= suma (A2: E2)." Estas fórmulas son todas las referencias relativas, que cambian con respecto a la ubicación de copiar a.
Para copiar una fórmula, manteniendo una referencia de cambiar, insertar un signo de dólar "$", antes de cada referencia que desea permanecer igual. Por ejemplo, si usted no quiere celda "A1" para cambiar cuando se copia, su fórmula se vería así: "= suma ($ A $ 1: E1)." Esto hace que "A1" una referencia absoluta, que absolutamente nunca cambian cuando se copian.