Cómo dividir una unidad de disco duro sin formatear los datos

by admin

Cómo dividir una unidad de disco duro sin formatear los datos

La partición de un disco duro significa dividir el disco duro en dos o más unidades lógicas, cada uno visto por Windows como una unidad independiente. Al particionar la unidad, se permite una mayor flexibilidad en la organización y realizar copias de seguridad del sistema. Las particiones independientes también son esenciales cuando se ejecuta un sistema de arranque múltiple, con más de un sistema operativo en el equipo. La aplicación Administración de discos de Windows le permite particiones y formatear el disco duro en varias particiones sin afectar los datos existentes en la unidad.

Instrucciones

1 Mantenga pulsada la tecla "Windows" en el teclado y pulse la tecla "R". Tipo "diskmgmt.msc" y presionar "Enter".

2 Haga clic en la representación gráfica de la unidad de disco duro en la ventana inferior de la Administración de discos. Seleccione "Reducir volumen" en el menú contextual. Ventanas determinará la cantidad de espacio en la unidad está ocupada por los datos y la cantidad de espacio libre.

3 Introduzca el tamaño de la nueva partición en el "escriba la cantidad de espacio que desea reducir en MB." Administración de discos, deberá llenar el tamaño máximo de la nueva partición, aunque se puede cambiar la cantidad a nada hasta el máximo. Haga clic en "Shrink".

4 Haga clic en la nueva partición, que se muestra como "no asignado". Haga clic en "Nuevo volumen simple" en el menú contextual.

5 Haga clic en "Siguiente" en el "Asistente para volumen nuevo sencillo". Haga clic en "Siguiente" para utilizar todo el espacio para la nueva partición. Elija una letra de unidad en el menú desplegable y haga clic en "Siguiente". Formatear la partición con el sistema de archivos "NTFS". Escriba un nombre para la partición en el archivo de texto "etiqueta de volumen". Haga clic en Siguiente." Haga clic en "Finalizar".

ETIQUETA: