Los potes de Neti son la forma más antigua de la irrigación nasal. Fueron desarrollados por primera vez en la India antigua - la palabra "Neti" en realidad viene del sánscrito, el idioma de la antigua India. Una vez se creyó que la desobstrucción de las vías nasales estaban vinculados al pensamiento claro y los niveles más altos de la meditación. Neti macetas llenas de una solución salina que todavía están en uso hoy en día como una forma natural para limpiar y limpiar las cavidades de los senos. Aunque hay varias marcas que se pueden comprar en las tiendas y en línea, también se puede hacer fácilmente uno en casa.
Instrucciones
1 A partir de la punta de la boquilla de riego de la CAN, encontrar el lugar en el que la circunferencia de la boquilla podría encajar cómodamente en la fosa nasal y marcar el lugar con un marcador.
2 Con cuidado, usando la sierra de arco, vio a través de la boquilla en el lugar marcado.
3 Uso de la hoja de la cuchilla o la maquinilla de afeitar, hacer un borde biselado en el extremo cortado del tubo de salida.
4 Arena todas las áreas vivas o desiguales desde el borde biselado que ha realizado.
5 Mezclar el agua, bicarbonato de sodio y la sal y se vierte en la olla Neti. Ahora está listo para su uso.
Consejos y advertencias
- Otros recipientes, tales como botellas de squeeze-plato superior de jabón, salseras, basters pavo, y exprimir-top botellas de agua se pueden utilizar como neti macetas hechas en casa.
- Cualquier recipiente que elija para su uso como una olla Neti sólo debe utilizarse para ese propósito después del primer uso.
- Tenga cuidado al usar sierras, cuchillos y hojas de afeitar para evitar lesiones.
- Asegúrese de que el contenedor que se utiliza es estéril y nunca ha contenido los ingredientes ásperos o venenosos.