Dolor súbito e intenso en la zona del pecho puede ser un signo de un problema del corazón o de los pulmones y debe ser diagnosticada y tratada con prontitud. Cualquier información sobre el dolor que se puede compartir con su médico le ayudará a acelerar su tratamiento y recuperación.
Instrucciones
1 Identificar cuándo comenzó el dolor. Tenga en cuenta si hubo un accidente o actividad que causó la aparición inicial o si usted ha tenido una enfermedad reciente. Una infección pulmonar u otras enfermedades pueden causar pleuresía, una irritación dolorosa de la mucosa de los pulmones. Un virus o un trauma pueden causar costocondritis, una costilla suelta inferior.
2 Nota qué actividades agravan el dolor. El dolor que se produce cuando dobla o giro podría ser causado por un tirón muscular, fractura de costilla o costocondritis. La pleuresía u otros problemas pulmonares pueden causar dolor cuando se toma una respiración profunda. dolor general puede ser causado por cualquiera de las condiciones anteriores y otras dolencias, tales como la enfermedad de reflujo ácido.
3 Anote cualquier otro síntoma que pudiese tener, como fiebre, tos, indigestión o dolor en otras áreas.
4 Registre los detalles de los eventos que precedieron al dolor. Una lista de lo que comió o bebió antes de que ocurriera el dolor y tomar nota de las actividades que se pueden conectar, al igual que los movimientos súbitos o extraños, levantar objetos pesados y otros el esfuerzo físico.
5 Revisión de las cosas que han intentado que reduce el dolor. Los medicamentos anti-inflamatorios, compresas frías o calientes y manipulación quiropráctica puede ayudar a aliviar el dolor muscular y el dolor de la costocondritis. reductores de ácido como Tums pueden disminuir el dolor de reflujo ácido.