Puesto que la enfermedad de reflujo gastroesophagael es casi siempre un trastorno de por vida, se sugieren cambios en la dieta para mantenerla bajo control. Ciertos alimentos agravarán la ERGE, y la medicación puede no ser suficiente para controlarla si no se hacen cambios en la dieta. Los síntomas suelen volver si un paciente se balancea de la dieta recomendada.
Los alimentos ácidos
Alimentos del grupo de los cítricos - o los de alto contenido en ácido - aumentarán la acidez estomacal del reflujo gastroesofágico. Evitar los alimentos como el pomelo, las naranjas, los tomates y el vinagre.
Picante
No es sólo los jalapeños que causan ardor de estómago. Todos los pimientos y chiles pueden causar síntomas, y deben ser evitado por cualquier persona que sufre de reflujo.
Grasa
Los alimentos fritos y grasosos son especialmente malo para la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Manténgase alejado de los alimentos como las papas fritas y hamburguesas con queso francés.
bebidas
Las bebidas alcohólicas y con cafeína son factores desencadenantes de la ERGE, al igual que las bebidas carbonatadas como las sodas.
también evitar
Otras cosas que debe evitar para prevenir la acidez estomacal del reflujo son el chocolate, menta y mostaza.
Propina
El comer 5 a 6 comidas pequeñas al día en lugar de los más grandes sin duda puede ayudar a controlar los síntomas de la enfermedad.