La glándula pituitaria es responsable de la liberación de hormonas que estimulan las glándulas suprarrenales, la glándula tiroides, los ovarios y los testículos. La práctica de la aplicación de presión a zonas específicas en las manos y la parte inferior de los pies para estimular órganos específicos se llama la reflexología. El uso de la reflexología para estimular la glándula pituitaria ayuda a mantener un saludable de la tiroides, las glándulas suprarrenales y los órganos reproductores.
Instrucciones
1 Cree un ambiente relajante para el paciente. Puede ser una cómoda silla o una cama. Tiene que ser cualquier lugar que permite que el paciente se relaje y le proporciona suficiente espacio para moverse alrededor del paciente.
2 Coloque la mano del paciente en la palma de la mano hacia arriba. Con la otra mano coloque su pulgar en el dedo pulgar y el dedo índice. Aplicar presión hasta la mitad de la parte superior del pulgar directamente detrás de la uña. Esta es una zona de la glándula pituitaria. Para obtener los mejores resultados, aplique presión en un movimiento hacia arriba.
3 Mueva alrededor del paciente a la otra mano. Repita el proceso en el paso 2 en esa mano.
4 sentarse a los pies del paciente. Coloque uno de sus pies en sus manos.
5 Coloque el dedo gordo del pie entre el pulgar y el dedo índice. Aplicar presión y de prensa en un movimiento hacia arriba. Esta es otra zona pituitaria reflexología.
6 Repita el proceso en el paso 5 en pie opuesto del paciente.
Consejos y advertencias
- Si el dolor o sensibilidad en los informes de los pacientes frote el área hasta que el dolor disminuya.
- Use lociones y aceites de masaje para suavizar la piel y relajar al paciente. Lavanda y manzanilla son relajantes ingredientes para su uso en las lociones.