Los cólicos menstruales afectan a millones de mujeres. Para muchos, los dolores mensuales que acompañan el ciclo menstrual son sólo una molestia menor. Sin embargo, para otros, el dolor es tan malo como para mantenerlos a casa del trabajo y dificultan las actividades diarias. Hay muchas maneras de controlar el dolor y aliviar los calambres, de suplementos dietéticos a cosas tan simples como un paseo o un baño caliente.
Ejercicio
Trate de caminar. El ejercicio alivia la tensión muscular y eleva el estado de ánimo. También mejora la circulación en los órganos pélvicos y reduce los calambres. Utilice una pose relajada y mover los brazos y las caderas. No se preocupe si estar en su ciclo hace que se canse más fácilmente; simplemente ralentizar su ritmo. El yoga es también un buen remedio. Hacer una rutina que se estira y flexiona las caderas y otras articulaciones, pero no comprime o estira el abdomen.
Estirar los músculos de ambos lados de la pelvis. Estos tres músculos, los ilopoas, llegan desde la columna inferior al fémur. Hacer una estocada lateral parcial, separar sus pies y gire su cuerpo sobre la pierna posterior, doblando un poco las rodillas. Entonces lanzarse hacia el otro lado y repetir.
Calor
Hacer uso de calor. Tome un baño caliente o usar una almohadilla térmica para el dolor de espalda o abdominal inferior. Usted puede hacer su propia almohadilla eléctrica rellenando un calcetín con semillas de lino o arroz crudo y poner en el microondas durante un minuto o dos.
Si usted está haciendo ejercicio al aire libre en clima frío, use un abrigo que llega por debajo de las caderas para mantener los músculos pélvicos caliente.
Dieta
Beber té de hierbas. té de raíz de jengibre ayuda con los calambres menstruales. Para hacer su propio, cortar un puñado de raíz de jengibre y cocine a fuego lento en agua durante 15 minutos. Otro buen remedio es el té de manzanilla. Empezar a tomar la manzanilla dos días antes de que llegue su periodo y beber dos tazas durante el mismo.
Tome calcio. Este mineral ayuda a mantener el tono muscular y evita los calambres y el dolor. Trate de tres tazas de leche al día. Añadir más magnesio a su dieta también. El mineral ayuda a la absorción del calcio y disminuye los calambres. Comer frijoles, granos enteros, tofu, salmón, camarones, frutos secos y verduras. Prueba también suplementos de vitamina E, tiamina y ácido graso omega-3 para reducir los calambres.