Una compañía británica fabrica coches Matchbox durante 29 años. La compañía hizo una serie de pequeños modelos fundidos a presión sobre la base de los coches británicos más populares antes de entrar en el mercado americano en la década de 1970. Tras la compra de la compañía por una empresa estadounidense, Matchbox y Hot Wheels convirtieron en subsidiarias de la misma corporación.
Primeros años
compañía de juguetes británica productos de Lesney Matchbox comenzó en 1953. El primer juguete éxito fue un modelo de coronación entrenador de la reina Isabel II, que vendió más de un millón de unidades.
Normalización
En 1968, la compañía había estandarizado sus modelos de coches Matchbox. Cada coche era de aproximadamente 3 pulgadas de largo y contó con ventanas de plástico, interiores y neumáticos. El cuerpo del coche fue hecho de metal y de vez en cuando aparece la apertura de las piezas, como el capó del coche.
Competencia
A finales de 1960 y principios de 1970, una serie de empresas rivales se incorporó al mercado de automóviles de modelo. Esto incluyó las ruedas calientes, una línea de vehículos diseñados por la empresa estadounidense Mattel. Desde la caja de fósforos se centró en gran medida de estilos de automóviles británicos, la competencia estadounidense dañado las ventas estadounidenses de la compañía.
nuevas líneas
Para responder a su competencia, Matchbox introdujo una serie de nuevas líneas durante los años 1970 y 1980. Entre ellas se encuentran los modelos de aviones conocidos como Sky Busters, los modelos militares de la batalla Reyes y los diseños de ciencia ficción de aventura de 2000.
Compra
Matchbox quebró en 1982 y fue comprado por Universal juguetes. La compañía salió a bolsa en 1986 como Matchbox International, Ltd. Mattel compró la compañía en 1997, que reorganizó con su división de Hot Wheels.