Desarrollo del oído en bebés

by admin

Desarrollo del oído en bebés

El sistema auditivo humano, diseñado para recibir, interpretar y responder a los estímulos sonoros, es funcional cuando nace un bebé. Aunque la mayoría de los bebés nacen con las orejas en condiciones de funcionamiento, el desarrollo no es completa. Las orejas siguen creciendo, cambiar y desarrollarse inmediatamente después del nacimiento hasta que el niño llega a su cumpleaños número 12, de acuerdo a BabyCenter.

Desarrollo del oído prenatal

Las partes estructurales de la oreja de un bebé se desarrollan durante las primeras 20 semanas de gestación, de acuerdo con "el recién nacido y opiniones de enfermería." El oído interno está completamente formado por 20 semanas de gestación. A continuación, los aspectos neurológicos de la oreja, como disminución de la formación de vías de comunicación entre el cerebro y el oído que le dicen a un bebé que está escuchando un sonido y le permiten identificarla. El sistema auditivo es funcional a aproximadamente 25 semanas de gestación.

Desarrollo Después del nacimiento

Aunque la mayoría de los bebés nacen con las orejas en pleno funcionamiento, el sistema auditivo continuará desarrollando. Por ejemplo, los receptores sensoriales llamadas células ciliadas se siguen desarrollando en la cóclea, la parte en forma de espiral del oído interno, hasta que el bebé es de 5 a 6 meses de edad, de acuerdo con "el recién nacido y opiniones de enfermería." La cóclea traduce vibraciones en sonidos reconocibles. Las células ciliadas de los axones y neuronas, que reciben y envían mensajes auditivos en el cerebro, comienzan a trabajar juntos para permitir que un bebé para escuchar diferentes frecuencias e intensidades de sonidos. Un bebé con audición normal seguirá sonidos con los ojos a las 4 a 6 meses de edad, según el Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación. A los 6 meses de edad, los bebés con audición normal comenzarán a imitar sonidos.

Desarrollo durante la segunda mitad del primer año

A los 8 meses de edad, para los bebés con audición normal, los oídos y el sistema auditivo han desarrollado lo suficiente como para que puedan responder a los cambios en los sonidos y para iniciar el balbuceo, según el sitio web BabyCenter. Es también durante este tiempo que la capacidad física para escuchar interactúa con la función cerebral por lo que un niño es capaz de identificar ciertas palabras y responder a su nombre cuando se le llama. Esta relación es también lo que permite a muchos bebés para empezar a decir palabras sencillas cuando se acercan a su primer cumpleaños.

Cuando el desarrollo del oído no es normal

Su médico probablemente será capaz de diagnosticar posibles trastornos del desarrollo del oído antes del nacimiento o poco después del nacimiento. La mayoría de los bebés se les da una prueba de audición antes de ir a casa del hospital para detectar cualquier problema. problemas auditivos pueden aparecer incluso si las pruebas de audición son normales al nacer, sin embargo, según el Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación. Si su bebé no reacciona o responde a los sonidos, hable con su pediatra.

ETIQUETA: