Haciendo una muestra visible bajo un microscopio es tanto un arte como una ciencia. Algunas muestras requieren una gran cantidad de calibración y puesta a punto de revelar claramente los datos que necesita para ver. Si tiene poca experiencia en montaje de diapositivas, asegúrese de que tiene una amplia cantidad de la muestra en caso de que accidentalmente arruinar una diapositiva.
Instrucciones
1 Montar la muestra. Ponga una pequeña cantidad de la muestra en el medio de la corredera. Utilice el cuentagotas para poner una gota de agua sobre la muestra.
2 Volver a montar la muestra con una cantidad menor si el cubreobjetos no encaja cómodamente por encima de la diapositiva.
3 Teñir la muestra. En un lado del cubreobjetos, añadir una gota de tinción de azul de metileno. Sandwich el cubreobjetos al portaobjetos, la inserción de un pequeño trozo de toalla de papel en el lado opuesto de la mancha. Espere hasta que la toalla de papel tira de la mancha través de la diapositiva, a continuación, retire la toalla de papel. Limpie cualquier exceso de colorante.
4 Colocar el portaobjetos en el microscopio. Encender la luz del microscopio. Si la imagen aparece borrosa, ajustar la ampliación hasta que se vea clara.
5 Solucionar problemas de la iluminación. Si se observa una escasez de luz, es posible que necesite una nueva bombilla en su microscopio.
6 Limpiar las lentes con un paño para lentes. Sólo use un pañuelo de lentes de un microscopio para evitar dañarlo.
7 Pruebe una mancha diferente. Si la mancha azul de metileno no funciona bien para su muestra, trate de cristal violeta, yodo, safranina o eosina.
8 Cambiar a un microscopio diferente. Los diferentes tipos de microscopios de campo oscuro, como y campo claro, muestran algunos ejemplares mejor que otros.
Consejos y advertencias
- Independientemente de si usted elige usar lentes mientras que la observación de objetos bajo el microscopio es una cuestión de elección personal --- intenta que ambas maneras de ver lo que funciona mejor para usted.
- Use guantes para manipular muestras que pueden ser portadores de enfermedades o bacterias.