La Universidad de Manchester creó originalmente el plan de estudios para la formación por competencias en la gestión de riesgos (Storm) para ayudar a los trabajadores de la asistencia social y el sistema de justicia penal a prevenir el suicidio. STORM abarca cuatro componentes: evaluación, gestión de crisis, resolución de problemas y la prevención de crisis.
Evaluación
STORM la formación se centra en las habilidades necesarias para evaluar el riesgo de suicidio. De acuerdo con la Asociación para la Salud Mental Fiduciario de Worcestershire, una persona que esté pensando en el suicidio pueden experimentar cambios en el comportamiento y el pensamiento, y puede aparecer angustiado o deprimido.
Gestión de crisis
Una vez que el riesgo de suicidio o autolesión ha sido identificado, es importante mantener a la persona en situación de riesgo de seguridad. STORM centra en las habilidades necesarias para gestionar la crisis y evitar que la persona auto-daño. La gestión de la crisis incluye la desactivación de angustia emocional y proporcionar apoyo inmediato.
La resolución de problemas
Tormenta también incluye la formación en habilidades de resolución de problemas. Esta parte de la formación enseña al estudiante cómo ayudar a una persona suicida control de la toma de sus problemas. La resolución de problemas debe permitir a la persona a tomar decisiones y generar ideas sobre su propia. La persona debe sentirse cómodo con las decisiones que toma.
Prevención de crisis
Es importante desarrollar un plan para la prevención de crisis después de la amenaza inicial de suicidio se ha desplomado. Esto ayudará a preparar para la intervención en caso de que surja una vez más el riesgo de suicidio. La persona en situación de riesgo debería participar activamente en la creación del plan.