Un virus puede paralizar gravemente el sistema operativo. archivos de sistema necesarios son a menudo dañados o eliminados. La única manera de restaurar el sistema y eliminar el virus es volver a formatear el ordenador. El cambio de formato no es un proceso difícil, pero requiere al menos 2 horas. Si no realiza una copia de seguridad de archivos, el proceso sólo puede tomar una hora y media. Con el fin de evitar que un virus de hacer más daño a su sistema, vuelva a estar seguro de que ha eliminado por completo.
Instrucciones
1 Copias de seguridad de todos los archivos no infectados. Explorar archivos con un programa anti-virus antes de colocarlos de nuevo en su ordenador para asegurarse de que están limpios.
2 Inserte la restauración o el sistema operativo de disco del sistema y reinicie el equipo.
Arrancar desde el disco pulsando cualquier tecla en el símbolo o pulsando "F12" o "Esc" para acceder al menú de opciones de arranque y eligiendo "CD-ROM".
3 De acuerdo a un contrato de licencia si es necesario. Esto es por lo general sólo con los sistemas operativos Windows.
4 Crear o eliminar particiones. Si sólo tiene una única partición, optar por instalar el sistema operativo en la partición existente. Si tiene varias particiones, eliminar a todos ellos y volver a crear particiones para asegurar que todas las particiones están formateadas y eliminan el virus.
En los sistemas Windows, pulse "Enter" para instalar en la partición existente, "D" para borrar una partición y "C" para crear una partición. Para los sistemas Linux, elimine todas las particiones y volver a crear las tres particiones por defecto utilizando el asistente de configuración.
5 Formatear la unidad. En Windows, seleccione "Formato para NTFS completo" y esperar a que el coche para dar formato y la fase de interfaz gráfica del proceso de configuración para comenzar. Para Linux, permite que la unidad para formatear como NTFS y esperar a que el formato para completar antes de continuar.
6 Configuración de su zona horaria, configuración de red, contraseña de equipo y nombre de equipo durante la parte restante del proceso de instalación.
Consejos y advertencias
- Use un disco de recuperación, si es posible para restaurar el sistema operativo y las aplicaciones.
- Nunca ponga los archivos infectados de nuevo en el equipo. Usted lo único que se vuelvan a infectar su sistema.