Los dispositivos de sonido en el control de la computadora todo lo que escuchan de alerta que el sistema operativo crea pistas de música y vídeo que se escuchan cuando se reproducen archivos multimedia. Si el dispositivo de sonido ha dejado de funcionar por alguna razón, volver a instalarlo puede ayudar a resolver sus problemas de sonido. Si necesita volver a instalar un dispositivo de sonido en su ordenador, puede hacerlo con relativa facilidad mediante el panel de control del Administrador de dispositivos en el equipo.
Instrucciones
1 Haga clic en el botón "Inicio", abra el "Panel de control" y seleccione la opción "Herramientas administrativas" en el menú Panel de control. Dentro de la ventana Herramientas administrativas, abra el "Administrador de dispositivos".
2 En la ventana Administrador de dispositivos, seleccione el signo más al lado del "sonido, vídeo y juegos" para expandir esa sección. Busque el dispositivo de sonido que desea volver a instalar, haga clic derecho sobre ella, seleccione la opción "Eliminar" y confirme que desea desinstalar el dispositivo. Espere un momento a que el dispositivo se ha desinstalado, y desaparecerá del Administrador de dispositivos. Cierre la ventana "Administrador de dispositivos" una vez que esto ocurre y reinicie el equipo.
3 Vuelva a iniciar sesión en el ordenador una vez que se pone en marcha y esperar a que el equipo para detectar automáticamente el dispositivo de sonido. Una vez que se produce esta detección, el equipo le pedirá que proporcionar un controlador para el dispositivo, o se le preguntará si desea permitir que el sistema se quede en línea para encontrar el conductor. Si el controlador que tiene es un archivo de instalación EXE, cancele la ventana de detección automática, e instalar la unidad para el dispositivo de sonido mediante el archivo de instalación. Si el controlador que tiene es un INF o archivo similar, proporcione al programa de detección automática con la ruta de acceso a ese archivo, y permitir que el proceso de instalación del controlador para continuar. Una vez que el proceso de instalación del controlador ha finalizado, el dispositivo de sonido se ha vuelto a instalar con éxito.
Consejos y advertencias
- Ir a la página web del fabricante de su dispositivo de sonido y buscar los controladores más recientes para ayudar a evitar cualquier problema con el dispositivo de sonido. También debe comprobar y asegurarse de que el dispositivo de sonido es compatible con el sistema operativo que está ejecutando. Algunos tipos de dispositivos de sonido no son compatibles con los sistemas operativos más recientes, como Windows Vista y Windows 7.