Los científicos están desarrollando maneras para que los pacientes controlen objetos tales como computadoras y sillas de ruedas utilizando sólo sus mentes). Sin embargo, algunas personas todavía no tienen control sobre sus propias mentes. La gente en su mayoría presentan control mental sobre sus pensamientos y acciones. Sin embargo, hay algunos casos, como en momentos de estrés y problemas emocionales que pueden hacer que sea más difícil para una persona de controlar sus pensamientos. Cuando están bajo estrés, la gente puede luchar para controlar lo que piensan, causando dificultades laborales y escolares. Afortunadamente, existen algunas técnicas que pueden ayudar a las personas a controlar los pensamientos errantes y finalmente centrarse en sus tareas.
La supresión de pensamientos
control de la atención es el mayor aspecto del control mental, que es la capacidad de la persona para centrarse en una cosa en lugar de otra. Cuando una persona se pone cada vez distraído, como cuando ella sigue viendo la televisión en vez de estudiar, esa persona carece de control de la atención. La gente por lo general sólo pueden centrarse en una cosa a la vez La gente debe suprimir activamente la información que ellos no quieren que centrarse. Sin embargo, deben prestar atención a las cosas que se quieren suprimir lo suficiente como para reconocer que ellos quieren suprimirlos.
Los pensamientos únicos
profesor de la Universidad de Trinity Daniel M. Wegner encontró que las personas que son muy buenos en la supresión de sus pensamientos es más probable que pensar en los pensamientos que se suprimieron más adelante. Cuando algunas personas usan un conjunto de pensamientos para suprimir un pensamiento particular, son más propensos a asociar la idea reprimida con el pensamiento utilizado para la pérdida suppression.The de concentración después de la supresión de un cierto pensamiento que se llama un rebote distracción. La gente puede evitar rebotes de distracción mediante el uso de algo para distraerse que es poco común. En el experimento de Wegner, los participantes utilizaron un Volkswagen rojo como el objeto de distracción.
Pensando en obsesiones
Cuando una idea obsesiva, la gente puede controlar sus pensamientos en el largo plazo, pensando en los objetos de sus obsesiones en el corto plazo. Por ejemplo, las personas pueden pasar el tiempo hablando de sus obsesiones y escribir sobre sus obsesiones como una manera de superarlos. En lugar de pensar en un pensamiento de distracción durante una prueba de la universidad, la persona puede permitirse tener el pensamiento antes de dormir.
Cambio de Tareas
Cuando alguien está teniendo problemas para concentrarse en un tema específico, que puede cambiar a un tema diferente para un período de tiempo. Por ejemplo, si un estudiante está tratando de estudiar la física, pero no puede enfocar, se puede limpiar en lugar de su habitación de la residencia o realizar alguna otra tarea antes de regresar a la tarea de física.
recompensas
Las personas pueden usar recompensas para aumentar el control mental. Cuando alguien se concentra con éxito en una tarea específica durante un período de tiempo asignado, esa persona puede recompensar a sí misma con el chocolate, una película o algo más agradable. Al mirar hacia adelante a la recompensa, la persona va a estar más dispuestos a obtener la tarea realizada de forma rápida.