Estudios recientes han comenzado a aparecer una relación entre la pérdida del olfato y la aparición de la enfermedad de Parkinson, un trastorno degenerativo del sistema motor.
La disfunción olfativa
la enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa. Pérdida del sentido del olfato ha sido conocido durante algún tiempo para tener un enlace a muchos de estos tipos de trastornos.
Estudios
Se han realizado varios estudios para probar la pérdida del olfato en los pacientes de Parkinson, encontrando que de hecho es una señal temprana de la aparición de la enfermedad. (Referencia 1)
Prueba de olor
La Prueba de Magnitud de Olfato mide la ingesta de una persona de aire mientras se somete a los olores desagradables. Las personas que son capaces de registrar el olor ofensivo inhalarán automáticamente menos profundamente. (Referencia 3)
Confiabilidad
pruebas de olor son bastante precisos, pero no deben utilizarse como la única herramienta de diagnóstico para la enfermedad de Parkinson. Deben utilizarse en conjunción con otras pruebas de evaluación neurológicos.
Significado
Detectar la aparición temprana de la enfermedad de Parkinson puede garantizar las opciones de tratamiento se aplican antes de que los efectos graves de la enfermedad se agarran, y también para descartar Parkinson si hay otro problema presente. (Referencia 2)