La enfermedad del VIH

by admin

la enfermedad del VIH es un término general para todos los efectos de la infección con el VIH. Con el tiempo, el VIH daña el sistema inmunológico atacan a las células llamadas células T CD4. la enfermedad del VIH tiene cuatro etapas, la última de las cuales es el SIDA.

Transmisión

El VIH se transmite a través vaginal sin protección, anal y sexo oral con una persona infectada, por compartir agujas hipodérmicas con una persona infectada, y de la madre infectada a su hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia. Las personas que creen que han estado expuestos al VIH deben buscar pruebas.

La infección aguda por VIH

Dentro de dos a cuatro semanas después de la infección, algunas personas desarrollan una enfermedad similar a la gripe, los síntomas de los cuales incluyen dolor de garganta, dolor de cabeza y otros dolores y molestias, problemas digestivos, erupciones en la piel, ganglios linfáticos inflamados y cansancio. Algunas personas no presentan síntomas en este momento.

asintomática por VIH

VIH asintomática es la segunda etapa de la enfermedad del VIH, que dura un promedio de diez años. Durante esta etapa, no hay síntomas presentes, y muchas personas no son conscientes de que han contraído el virus.

VIH sintomática

VIH sintomática es la tercera etapa de la enfermedad del VIH, que generalmente dura de uno a tres años. Además de los síntomas crónicos parecidos a la gripe, otros síntomas incluyen sudores nocturnos, pérdida de peso, infecciones por hongos, y la piel y enfermedades respiratorias.

SIDA

El SIDA es la cuarta etapa de la enfermedad del VIH. Es un síndrome, lo que significa que se caracteriza por una serie de condiciones diferentes, incluyendo infecciones oportunistas (aquellas que no causan enfermedad en personas con un sistema inmunitario sano), emaciación (pérdida severa de peso), cánceres como el sarcoma de Kaposi y linfomas y enfermedades neurológicas incluyendo demencia.

Tratamiento

El tratamiento específico para la enfermedad del VIH son las drogas antirretrovirales. Estos se utilizan en un plan de tratamiento multi-fármaco llamado HAART (terapia antirretroviral altamente activa). Los fármacos antirretrovirales diana del VIH en un número de diferentes etapas, ya que invade e infecta células huésped. No existe una cura para el VIH.

ETIQUETA: