La próstata es una glándula muy importante que se encuentra en el cuerpo masculino que produce el componente principal en el semen. Buena salud de la próstata es muy importante para el sistema reproductor masculino, y sin una buena salud de la próstata, los hombres pueden tener problemas de reproducción. Muchos problemas de la próstata común puede ser una infección o inflamación de la próstata, que se llama prostatitis. Los hombres mayores de 50 años están en riesgo de cáncer de próstata, que es el tipo más común de cáncer de un hombre puede conseguir.
Examen rectal directa
Un examen rectal directa es el examen más común de un médico utilizará para examinar su salud de la próstata. El médico deslizará un dedo enguantado y lubricado en el ano y hasta la glándula prostática a sentir alrededor en busca de anomalías. El médico puede saber si se agranda la próstata, infectado, tiene abultamientos o irregularidades o si se encuentra en buen estado de salud. Si el médico sospecha que usted puede tener una infección de la próstata, que es probable que el masaje de la próstata durante el examen para obtener un poco de líquido para su posterior examen microscópico.
Análisis de sangre PSA
Para averiguar si sus problemas de próstata pueden estar relacionados con el cáncer, el médico recomendará un examen de sangre PSA. Un nivel elevado de PSA, que es la proteína producida por las células de la próstata, por lo general significa que podría ser cáncer relacionado. Sin embargo, tener un alto nivel de proteína en la próstata no significa necesariamente que el cáncer de próstata, por lo que esta prueba se utiliza junto con otras pruebas de la próstata como una brújula para lo que podría ser el problema.
El análisis de orina
Muchas veces, un análisis de orina simple es un buen barómetro para probar la salud de la próstata. El médico le pedirá una muestra de orina que se examina bajo un microscopio de alta potencia. Muchas veces una tira reactiva químicamente tratado se utiliza para ver si se cambia de color dentro de la muestra, lo que podría significar algún tipo de infección bacteriana. Los rastros de sangre en la orina podría significar una indicación de cálculos renales o podrían revelar una infección de algún tipo.
La ecografía transrectal
Si el paciente es sospechoso de tener cáncer de próstata, el médico ordenará de inmediato una ecografía transrectal. Este procedimiento conlleva un médico introduciendo una sonda de tamaño medio en el recto que las ondas sonoras de alta frecuencia directos a la próstata. Estas ondas de sonido forman un patrón de eco que produce una imagen de la próstata en un monitor de televisión. El médico puede buscar cualquier irregularidad y también cualquier protuberancias o tumores. Si se sospecha un tumor, el médico puede guiar un instrumento similar a una aguja en el recto para tomar una biopsia del tumor sospechoso de realizar más pruebas.
Imagen de resonancia magnética
Una vez que una biopsia ha sido confirmado para ser canceroso, un médico que va a utilizar la resonancia magnética, conocido comúnmente como una resonancia magnética, para determinar hasta qué punto el cáncer se ha diseminado. MRI es una forma de imaginar la resonancia magnética que usa una computadora para crear una imagen tridimensional de los órganos internos. Esta prueba puede ser muy caro, pero también puede ser muy eficaz para determinar la gravedad del cáncer y si se ha diseminado a los órganos circundantes.