Los niños por lo general tienen la piel lisa. Sin embargo, a veces los pies de los niños pequeños pueden llegar a ser seco. Este es un problema común y fácilmente tratable. De vez en cuando, es un síntoma de otro problema de salud.
Pies sobre Dry
Los niños a veces exhiben los pies secos, especialmente en la época de invierno. Los pies pueden aparecer seca, y la piel de los talones pueden ser peores que cualquier otra parte de los pies.
Los síntomas
La piel de los pies secos puede aparecer escamosa y se siente seca al tacto. Un niño con los pies secos también puede haber roto la piel o en los talones y los bordes de los pies sangrando.
causas
La deshidratación o aire seco puede causar pies secos en los niños. Los pies secos son también un síntoma de la diabetes, pero un niño con diabetes también exhibirán síntomas distintos a los pies simplemente secos.
Tratamiento
Mantenerse hidratado y humidificar el aire puede ayudar significativamente a los pies secos. Cubriendo los pies con loción y luego cubriendo los pies con calcetines y zapatos apropiados también puede ayudar a tratar los pies secos en los niños.
Prevención
Si usted tiene un niño que parece ser propenso a tener los pies secos, usar la loción en sus pies dos veces al día, y que ella use calcetines. Caminar descalzo puede empeorar el problema.