La memoria de computadora viene en un sorprendente número de formas posibles, cada uno adaptado a una tarea diferente. En términos básicos, la clasificación de la memoria del ordenador gira en torno a la función y estructura. En otras palabras, como la información se almacena y el tipo de aplicación de la memoria de la definen. Por ejemplo, la memoria de acceso aleatorio, o RAM, gestiona la información durante el procesamiento. Memoria de sólo lectura o ROM, lleva a cabo las tareas de programación y almacenamiento.
Memoria de acceso aleatorio
memoria de acceso aleatorio, más conocido como RAM, generalmente se refiere a una memoria de lectura-escritura que viene en tres subtipos. La memoria dinámica de acceso aleatorio, llamada DRAM y memoria de acceso aleatorio estática o SRAM, se utilizan en el procesamiento. DRAM es más barato pero más lento y menos eficiente que la SRAM y necesita ser renovado periódicamente. Un tercer tipo, la memoria de acceso aleatorio no volátil o NVRAM, no perderán la información cuando se detiene el suministro de energía. BIOS o sistema básico de entrada-salida, la memoria es un tipo de NVRAM.
Memoria de sólo lectura
Memoria de sólo lectura también se llama ROM y se utiliza comúnmente para la programación y aplicaciones de almacenamiento permanente. Programable memoria de sólo lectura, o PROM, bloquea la información en su sitio y programado durante la fabricación. EPROM, memoria programable y borrable requiere exposición a la luz ultravioleta para restablecer las células de memoria EEPROM, pero no lo hace. La memoria flash es una versión menos cara de la EEPROM. Estos tipos de memoria se pueden utilizar en los procesadores y los chips de memoria.
Memorias de contenido direccionable
la memoria de contenido direccionable, o CAM, realiza búsquedas de alta velocidad. CAM compara y analiza los patrones de vectores de datos con un golpe binario o comparación nonhit hasta que la información más adecuada se devuelve como una salida. Secuencialmente memoria direccionable ordena de forma secuencial y se utiliza en los microprocesadores y controladores. DAM, o memoria de acceso directo, utiliza bloques de memoria que permiten el acceso directo. DAM todavía se accede secuencialmente a nivel de bloque, sin embargo. DAM se utiliza en almacenamiento en cinta magnética y las unidades ópticas y magnéticas.
Memoria secuencial accesible
La memoria de acceso secuencial, SAM, reside en los discos duros y CD-ROM. En los discos duros, los impulsos magnéticos se registran en bandejas que contienen un material ferromagnético. En esencia, los discos se dividen en pistas y sectores, con la información registrada, borrado y regrabado en los discos de los sectores. En un disco duro, SAM, interactúa con la CPU, RAM y ROM para crear el disco duro. La estructura de los sectores y las pistas se establece durante el formateo.