¿Cómo afecta a la piel de estrógeno

by admin
¿Cómo afecta a la piel de estrógeno

Visión de conjunto

El estrógeno es un grupo de hormonas principalmente responsables de la reproducción femenina. Las hormonas son producidas en los ovarios y, cuando una mujer está embarazada, en la placenta. El estrógeno también se produce en cantidades más pequeñas en las glándulas suprarrenales y en los testículos en los machos. Además de la reproducción, el estrógeno tiene efectos sobre otras partes del cuerpo - incluyendo la piel.

Prevención del Envejecimiento

De acuerdo con los resultados de un estudio de la Universidad de California, San Francisco, Escuela de Medicina, como se informó en 2001 en el American Journal of Clinical Dermatology, el estrógeno juega un papel en la prevención y revertir el envejecimiento de la piel. El estudio encontró que las mujeres posmenopáusicas tratadas con estrógeno tópico y sistémico mantienen los niveles más altos de humedad de la piel y el colágeno, lo que ayudó a evitar las arrugas.

Cicatrización de la herida

La misma Universidad de California, San Francisco, Escuela de Medicina estudio señaló que el estrógeno puede ayudar en la curación de heridas. El estudio citó investigaciones que demuestran que el tratamiento tópico de estrógenos acelerar y mejorar la cicatrización de heridas en sujetos de edad avanzada. El estudio también indicó que los efectos del estrógeno en las cicatrices no son claros.

El acné luchando

La falta de estrógeno o una sobreproducción de andrógenos pueden conducir a un aumento del acné, especialmente en las mujeres. Esto se debe a los andrógenos, que son hormonas sexuales masculinas, regular la producción de sebo o aceite de la piel. Cuando se incrementan los niveles de sebo, que hace que sea más probable que sus poros se obstruirá, lo que conduce al acné. El estrógeno actúa como un control de los niveles de andrógenos, por lo que las píldoras anticonceptivas que contienen estrógenos son un tratamiento eficaz contra el acné.

El melasma

Aunque el estrógeno proporciona muchos beneficios para la piel, sino que también desempeña un papel en una condición de la piel antiestéticos llamado melasma. Esto causa manchas marrones en la cara y es mucho más común en mujeres que en hombres. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, estrógeno y progesterona - se cree que desempeñan un papel en el desarrollo del melasma - otra hormona femenina. Esto se debe a que la condición es más frecuente en las mujeres embarazadas, las mujeres que toman píldoras anticonceptivas y las mujeres posmenopáusicas que toman terapia de reemplazo hormonal.

ETIQUETA: