Al arrancar el ordenador, es posible que a veces tienen la desagradable sorpresa de descubrir que no se puede lanzar cualquier aplicación debido a un archivo de biblioteca de vínculos dinámicos perdida, como las "iertutil.dll." Hay maneras de reparar la instalación de Windows sin tener que formatear el disco duro y perder sus datos.
iertutil.dll
los archivos DLL son depósitos que contienen los recursos utilizados por las aplicaciones. Iertutil.dll es un archivo de Windows núcleo crítico que contiene los recursos que se necesitan por Internet Explorer. Debido al hecho de que Internet Explorer es utilizado por Windows para tareas que van más allá de la mera navegación por Internet, un archivo iertutil.dll que falta puede crear grandes problemas y puede hacer que la instalación de Windows inutilizable.
Los síntomas
Los usuarios cuyos ordenadores se han eliminado el archivo iertutil.dll normalmente no pueden iniciar cualquier aplicación en sus ordenadores. Al inicio de sesión, sólo puede ver el fondo del escritorio de Windows sin ningún acceso directo en él. La barra de tareas de Windows también es posible que falte, por lo que es imposible lanzar cualquier aplicación. Un mensaje de advertencia también puede aparecer indicando que el archivo no se encuentra iertutil.dll.
Manual de Instalación de iertutil.dll
Uno de los métodos que puede utilizar para solucionar el problema sin tener que borrar sus archivos es utilizar un equipo alternativo para descargar el archivo DLL que falta de un sitio web, tales como Dll-Files.com en una unidad USB. A continuación, conecte la unidad USB en el ordenador que desea corregir, arranque en modo seguro con símbolo del sistema y transferir el archivo DLL que falta desde la unidad USB en el directorio de sistema de Windows. Para transferir el archivo DLL, utilice el siguiente comando, reemplazando "X" con la letra de unidad asignada a la unidad USB: "copia X: \ iertutil.dll c: \ windows \ system".
Reparación de Windows XP
Si la descarga y transferencia del archivo DLL en la carpeta de sistema de Windows falla, se debe considerar la reparación de la instalación de Windows. Reparación de una instalación de Windows es un proceso que vuelve a instalar cualquier archivo dañado de Windows sin tener que formatear el disco duro. Se puede reparar la instalación de Windows mediante la inserción de la unidad de CD-ROM de Windows XP en la unidad óptica de su ordenador y reiniciar su PC. Seleccione la opción que solicita a su ordenador para arrancar desde el CD cuando se muestra, a continuación, siga las instrucciones en pantalla.