A medida que envejecen, los hombres se vuelven más propensos a desarrollar problemas de próstata, y con el tiempo pueden desarrollar algún tipo de cáncer de próstata. Una de las cuestiones precursoras que pueden suponer un problema para los hombres de edad avanzada se agranda la próstata o BPH, hiperplasia benigna de próstata. A pesar de que la propia condición es incurable, los síntomas de la HPB se pueden aliviar en cierta medida con un curso adecuado de tratamiento, incluida la adhesión a un plan de dieta estructurada para mitigar los síntomas.
Generalmente HPB
La glándula prostática continuamente crece y se desarrolla. Si el crecimiento se produce a una velocidad demasiado rápida, las complicaciones pueden desarrollar, tales como el deterioro del flujo urinario. Tenga en cuenta que mientras que un agrandamiento de la próstata no es un síntoma de cáncer, la HPB puede elevar los niveles de antígeno prostático específico para dos o tres veces cantidades "normales" - y al mismo tiempo una próstata agrandada solo no aumenta el riesgo de cáncer, aumento de los niveles de antígeno específico de la próstata hace. Los investigadores no están de manera concluyente con certeza qué causa la BPH, pero la teoría de que tiene algo que ver con las fluctuaciones naturales en los niveles hormonales (disminución de testosterona y el aumento de estrógeno) que son el resultado del envejecimiento.
La implementación de una dieta HPB
La primera, y más en general, a paso que puede tomar para poner en práctica una dieta para mitigar la HPB es reducir su consumo de carne roja. Las dietas bajas en la carne roja reducen el riesgo de desarrollar BPH por completo, y también pueden reducir la gravedad de los casos existentes de BPH. Más allá de eso, aumentar su consumo de carnes saludables como pollo, pavo y pescado. En lo que respecta a los carbohidratos, usted debe tratar de consumir carbohidratos solamente de frutas, verduras y cantidades limitadas de granos enteros - usted debe tener una porción de frutas y verduras con una de cada comida. Mientras que usted debe reducir su consumo de grasas no saludables como las grasas trans y saturados aumento de colesterol, debe reemplazar estas grasas no saludables con alternativas más saludables, tales como mono y poliinsaturadas. El aceite de pescado (omega-3 grasas) son especialmente vale la pena considerar para su inclusión en la dieta para reducir los síntomas BPH - consumen entre 5 a 15 g por día de un suplemento de aceite de pescado de calidad. Por último, hay algunos alimentos que usted debería tratar de evitar, no sea que se aumenta el desarrollo de la HPB. Manténgase alejado de refinado (blanco) harinas, alimentos procesados, cafeína y alcohol.
Los suplementos de BPH
Según John Hopkins Medicine, hay una cierta evidencia que demuestra las propiedades beneficiosas de la vitamina D, el licopeno y el zinc en los casos de hiperplasia prostática benigna. Además, algunos también han recomendado que la suplementación con la palma enana americana puede ayudar a aliviar los síntomas de una próstata agrandada. Sin embargo, antes de recurrir a los suplementos que usted debe tener en cuenta que la primera y mejor línea de defensa contra la HPB es en su dieta - sin establecer primero una base de la nutrición con la adherencia a una dieta adecuada, la suplementación no proporcionará ni de lejos los mejores resultados.