El líquido en los pulmones causa dificultad para respirar, dolor y falta de oxigenación adecuada los procesos que priva al cuerpo de oxígeno vital necesario para la vida y la función de las células y los tejidos. El líquido en los pulmones puede ser causada por problemas cardíacos, neumonía, asma, edema pulmonar o de otras condiciones. Los ejercicios de respiración de líquido en los pulmones ofrece una liberación de la tensión y la mejora de la función aliento.
Fortalecer
Fortalecer y aumentar la capacidad pulmonar mediante la realización de ejercicios de respiración. Por ejemplo, sentarse cómodamente y, luego exhalar todo el aire de su pecho. Para ello, la fuerza de contracción de los músculos del estómago e inclinándose hacia delante a medida que exhala. Inhalar por la nariz mientras se reanude una posición vertical, pero sólo inflar los pulmones hasta la mitad. Trate de hacer este ejercicio varias veces al día para ayudar a energizar el cuerpo y deshacerse de los pulmones de aire viciado o desoxigenada.
Oxigenar
Ejercitar los pulmones para aumentar el flujo de aire y estirar la caja torácica, lo que permite que los pulmones se expanden al máximo de sus posibilidades. El aumento de la ingesta de oxígeno ayudará con la circulación y inducirá un efecto calmante, así como proporcionar un gran ejercicio para la zona toraco. Puede sentado o de pie, inhalar lentamente a la capacidad, luego exhalando lentamente, repitiendo varias veces. Mientras se realiza este tipo de ejercicios de respiración, levantar los brazos por encima de su cabeza o rectos a los lados, ofreciendo los pulmones y la caja torácica expansión adicional y el ejercicio.
Relajarse
Los ejercicios de respiración promueven la relajación, lo que puede beneficiar el proceso de respiración, especialmente si usted sufre de ansiedad o trastornos respiratorios como el asma. Por ejemplo, trate de tomar tres o cuatro respiraciones profundas por la nariz, mirando en un espejo como su pecho se expande. Exhale lentamente por la nariz, viendo la caída del pecho. Viendo el ascenso y caída del pecho mientras se realiza un ejercicio de respiración tales favorece la relajación que ayuda al individuo a centrarse en el proceso de respiración. El dolor y la ansiedad excesiva de líquido en los pulmones causada por una variedad de condiciones médicas pueden reducirse mediante la realización de ejercicios de respiración profunda varias veces al día.