Aunque el trackpad del iBook de Apple le permite usar el dedo como un cursor para seleccionar y abrir archivos y aplicaciones, también tiene la opción de desactivar el trackpad si usted elige utilizar un ratón con el iBook. Una vez que el panel táctil se desactiva, no va a responder al puntear intencionales o accidentales y permanecerá desactivada hasta que vuelva a activar manualmente en su sistema de preferencias, según David Pogue, autor de "Mac OS X Leopard Edición: El Missing Manual".
Instrucciones
1 Enchufe el cable del ratón con cable en el puerto USB de su iBook, o encender el puntero del ratón compatible con Bluetooth. Si se utiliza un ratón Bluetooth, asegúrese de que Bluetooth está encendido y vinculado con el ratón antes de desactivar el panel táctil.
2 Seleccione el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla del escritorio, y seleccione "Preferencias del Sistema" en el submenú.
3 Seleccione el icono de "Universal Acess" en la sección Sistema de la ventana Preferencias del Sistema.
4 Haga clic en la pestaña "ratón y trackpad" en la parte superior de la ventana de acceso universal, y seleccione el círculo junto a "Sí" en la sección de las teclas del ratón. Marque la casilla junto a "Ignorar trackpad cuando está presente ratón", y marca la casilla junto a "Ignorar trackpad cuando las teclas del ratón está encendido."
5 Haga clic en el botón rojo en la esquina superior izquierda de la ventana de acceso universal para guardar los cambios y salir de las preferencias.