Cómo mejorar la circulación sanguínea en el cerebro

by admin
Cómo mejorar la circulación sanguínea en el cerebro

circulación de la sangre es vital para la supervivencia de su cuerpo. La sangre transporta el oxígeno, combustible y nutrientes a todos los órganos del cuerpo, incluyendo el cerebro. También se mueve toxinas y productos de desecho a los órganos apropiados para su excreción. Cuando se interrumpe el flujo de sangre al cerebro, puede sucumbir a un ataque cerebral.

Sistema circulatorio

Su sistema circulatorio incluye el corazón, venas y arterias. Su trabajo consiste en hacer circular la sangre por todo el cuerpo. El corazón es un músculo y necesita ser fuerte, mientras que las arterias y venas deben ser flexibles y sin obstrucciones para que usted pueda mantener una salud óptima. Una causa común de la mala circulación es altos niveles de colesterol, que pueden causar la agregación de plaquetas, o arterial acumulación, y causar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, según el lugar donde se produce la obstrucción.

Ejercicio para fortalecer el corazón

Cómo mejorar la circulación sanguínea en el cerebro

Debido a que su corazón es un músculo, que necesita ser ejercitado o puede debilitarse. Un entrenamiento cardiovascular varias veces a la semana puede ayudar a evitar que el bombeo eficiente. Adecuado ejercicio también puede negar la obesidad, que puede tensar y debilitar su sistema circulatorio y reducir toda la circulación en general. El yoga es un ejercicio de bajo impacto que se puede estirar todos los músculos y le enseñará técnicas de respiración que pueden aumentar el flujo sanguíneo. Debido a que ciertos ejercicios pueden ser peligrosos para las personas con problemas de salud subyacentes, usted debe hablar con su médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.

Tu dieta

Cómo mejorar la circulación sanguínea en el cerebro

Los alimentos que usted come puede tener un enorme impacto en su circulación. Una gran cantidad de grasas saturadas puede conducir a la obstrucción de las arterias. Grandes cantidades de sal pueden provocar o agravar la presión arterial alta. Los alimentos procesados, tales como la harina blanca y azúcar blanco, pueden negar a su cuerpo los nutrientes necesarios para funcionar sin problemas. Para ayudar a reducir el colesterol alto, la Clínica Mayo sugiere comer mucha fibra soluble se encuentra en alimentos como la avena y manzanas. La fibra soluble puede absorber el colesterol antes de que llegue a la corriente sanguínea. Los ácidos grasos omega-3 de pescado graso, como el arenque o salmón puede reducir la presión arterial. Oliva y canola aceites y frutos secos pueden mantener las arterias sanas y flexibles.

Los tratamientos alternativos

Cómo mejorar la circulación sanguínea en el cerebro

Herbolario Michael Tierra sugiere el uso de estimulantes cardiovasculares tales como pimienta, jengibre o el ginseng para mejorar la circulación. La Universidad de Maryland Medical Center señala que el espino y romero pueden ayudar con la mala circulación, proporcionando antioxidantes. Las hierbas tales como la efedra y guaraná pueden tener atributos estimulantes, pero son considerados peligrosos, ya que pueden hacer que el ritmo cardíaco y la presión arterial aumente rápidamente. En 2009, la FDA prohibió la venta de suplementos que contienen efedra. Siempre hable con su médico antes de agregar cualquier hierba o suplemento a su dieta.

ETIQUETA: