Si ha adquirido un nuevo o usado ordenador portátil Macintosh iBook, puede que se pregunte cómo configurarlo para el acceso inalámbrico a Internet. La mayoría de los iBooks tienen sus propias incorporadas de adaptadores inalámbricos, y los que no tienen la opción de instalar un adaptador AirPort que ha adquirido. Configure su iBook para el acceso inalámbrico a Internet con el fin de obtener en línea sin necesidad de utilizar una conexión Ethernet por cable.
Instrucciones
1 Haga clic en el icono de AirPort en la esquina superior derecha de la pantalla. El icono se encuentra en la forma de varios semicírculos concéntricos.
2 Confirmar que la ventana desplegable que aparece al hacer clic en el icono AirPort dice "AirPort: On". Si no es así, haga clic en "Activar AirPort" y hacer que el ordenador un momento para buscar las redes inalámbricas disponibles. Haga clic en el icono AirPort de nuevo.
3 Haga clic en el nombre de la red inalámbrica a la que desea conectarse. Se le puede pedir que introduzca una contraseña o clave de cifrado para completar el proceso de conexión, dependiendo del tipo de red que esté utilizando.
4 Abra un navegador web y confirmar que son capaces de acceder a Internet. Si desea configurar el iBook para conectarse a la red automáticamente, continúe con el siguiente paso. Si sólo está utilizando la red una vez, parar aquí.
5 Haga clic en el icono de Apple, haga clic en "Preferencias del Sistema". Alternativamente, haga clic en el icono "Preferencias del Sistema" en el muelle.
6 Haga clic en "Red".
7 Haga clic en el menú desplegable junto a "Show" y seleccione "AirPort".
8 Haga clic en el menú desplegable junto a "De forma predeterminada, se unen" y seleccione "Redes preferidas".
9 Haga clic en el icono "más". Haga clic en el menú desplegable junto a "Nombre de red" en la ventana que aparece y seleccionar la red inalámbrica preferida. Haga clic en "OK" y haga clic en "Aplicar ahora".
Consejos y advertencias
- Si su iBook tiene un adaptador inalámbrico de otro fabricante que no es compatible con AirPort, puede requerir el uso de su propio software con el fin de conectarse a un punto de acceso inalámbrico. Si su tarjeta inalámbrica no es fabricado por Apple, compruebe el manual de instrucciones para conocer los detalles específicos.