La artritis es un término para un gran grupo de enfermedades que implican la degradación del cartílago y la inflamación articular. Los síntomas de la artritis incluyen enrojecimiento, hinchazón, entumecimiento y dolor alrededor de las articulaciones. Afortunadamente, hay muchos tratamientos convencionales para la condición, incluyendo la medicación, terapia de calor y frío, y la terapia física, así como una alternativa, enfoque homeopático.
Principios de la homeopatía
La homeopatía es una forma de medicina alternativa que data del siglo 18 y se basa en el principio de que "al igual cura igual". Esto implica el uso de cantidades muy pequeñas de sustancias venenosas que son típicamente la causa de enfermedades corporales y enfermedades para curar o aliviar los síntomas de la enfermedad. Aunque pueda parecer contradictorio, tiene sentido si tenemos en cuenta la respuesta inmune del cuerpo. Estamos inoculados con agentes patógenos en cantidades muy pequeñas con el fin de poner a nuestro sistema inmunológico en alerta y construir nuestra defensa contra esa enfermedad.
consideraciones
La homeopatía es una alternativa popular a la medicina tradicional, así como un tratamiento complementario ampliamente utilizado, y la artritis es una de las enfermedades más importantes a los que se aplica. Algunos practicantes de hierbas, quiroprácticos, naturópatas e incluso algunos especialistas de la artritis convencionales atribuyen a algunas de las creencias de la medicina homeopática o utilizar dichos recursos para el tratamiento de la condición.
No está claro qué tan efectivo remedios homeopáticos son debido a las pruebas científicas contradictorias. Además, muchos profesionales de la medicina a encontrar los principios de la homeopatía contrario a la intuición y anecdótico en el mejor. Otros encuentran que, aunque no está claro cómo o por qué estos remedios funcionan, que parecen tener un efecto positivo.
Remedios homeopáticos para la artritis
El tipo de medicamento homeopático se administra a un paciente con artritis depende en gran medida de los síntomas en particular que está experimentando. Debido a que los tipos y síntomas de la artritis pueden variar mucho, hay muchas sustancias homeopáticas empleadas para el tratamiento de la misma, incluyendo la belladona, la manzanilla, bryonia alba, arctium, Mercurio y sulphuricum. Estas sustancias deben ser utilizados sólo bajo la supervisión de un médico homeopático o profesional de la medicina debido a los diferentes requerimientos de dosificación y restricciones.