Intoxicación alimentaria de café

by admin
Intoxicación alimentaria de café

La seguridad alimentaria es un tema importante, pero el café es una fuente inusual de intoxicación alimentaria. Sin embargo, mientras la mayoría de profesionales de la alimentación están más preocupados con la carne, los productos lácteos y los alimentos cocinados, café pueden contaminarse con la ocratoxina y el moho. Leche y cremas que se utilizan para bebidas sabor a café también pueden transmitir enfermedades transmitidas por los alimentos.

Fuentes

ServSafe, las pautas de seguridad de alimentos de la FDA, establece que los alimentos que contienen hidratos de carbono o proteínas, como la carne, las aves de corral, productos lácteos y los huevos están en riesgo de causar enfermedades. Sin embargo, ServSafe hace hincapié en que cualquier alimento puede estar contaminado y ser portador de bacterias, virus, parásitos y hongos que causan enfermedades. Los alimentos que antes no considerados fuentes de enfermedades causadas por alimentos incluyen los melones en rodajas, cortar los tomates, coles y las mezclas de aceite con sabor sin tratar. Además, maíz, maní, semilla de algodón, leche, frutos secos y granos de café son fuentes potenciales de contaminación por hongos.

Las toxinas y moldes

De acuerdo con ServSafe, sobre todo hongos estropean los alimentos sin causar enfermedad, y pueden ocurrir en el aire, el suelo, las plantas, el agua y algunos alimentos. Algunos moldes producen las aflatoxinas, que puede causar enfermedad hepática. De acuerdo con reloj de Seguridad Alimentaria, la toxicidad de los resultados de aflatoxinas en necrosis y cirrosis del hígado. El café es un huésped potencial para moldes productores de aflatoxinas porque se cultiva en climas tropicales, donde hay una mayor humedad y más lluvia. El café también puede ser una fuente de ocratoxina, otra toxina producida por hongos, que pueden causar enfermedades graves o incluso la muerte. Nuestra Alimentación afirma que esta toxina peligrosa no puede ser destruido por la cocción, y la mortalidad es alta si una persona consume la toxina.

consideraciones

La incidencia de moho en desarrollo en los alimentos se incrementa cuando la comida no está bien cosechada y secada. Este es particularmente el caso con el café, porque el clima húmedo en el que el café crece naturalmente puede retardar el secado adecuado. En los seres humanos, la toxicidad es rara, pero no se han documentado casos de personas se enfermen debido al consumo de alimentos contaminados, de acuerdo con reloj de Seguridad Alimentaria. Nuestra Alimentos sugiere que la contaminación de bajo nivel es bastante común, pero los niveles encontrados han estado por debajo de los límites legales.

relacionados con los productos lácteos-Intoxicación alimentaria

La contaminación bacteriana es la causa más común de enfermedades transmitidas por los alimentos relacionados lácteos. De acuerdo con ServSafe, las bacterias pueden causar gastroenteritis, salmonelosis y la listeriosis. Cuando las bacterias infectan la comida, se reproducen rápidamente cuando las condiciones ambientales son ideales. Se desarrollan en los alimentos temperatura ambiente y en contaminados, productos lácteos no pasteurizados. También se pueden transferir a otros alimentos que no naturalmente albergar las bacterias. La gente puede estar en riesgo si la leche contaminada se usa para hacer bebidas de café.

Manejo seguro y almacenamiento

cuidadosa manipulación de café y los productos lácteos pueden proteger a los alimentos y prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos. ServSafe, que cumple con las regulaciones estatales, recomienda mantener la leche a 41 grados F o menos. Al calentar la leche y el café, la bebida debe calentarse por encima de 140 grados F. Asegúrese de que se adhieran a las fechas de caducidad y deseche la leche caducada. La FDA establece que el período de validez para el café en envases sin abrir es de hasta un año, y una vez abierta puede durar de dos a tres meses a temperatura ambiente. Si se refrigere el café, se acorta el tiempo de conservación, y durará sólo dos o tres semanas, pero el café congelado puede durar hasta cuatro meses.

ETIQUETA: