Propilparabenos representan un tipo de conservante utilizado para prevenir el crecimiento bacteriano en los cosméticos. A partir de 2009 la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) afirmó que los consumidores no tienen por qué estar preocupado por los cosméticos que contienen parabenos.
aplicaciones
fabricantes de productos para el cuidado personal y otros utilizan propilparabenos parabenos, tales como metilparabeno y butilparabeno, como conservantes en el maquillaje, productos para el afeitado, productos para el cuidado del cabello y cremas hidratantes.
preocupaciones
Un estudio de 2004 publicado en el "Journal of Applied Toxicology" encontró parabenos en tumores de mama. En teoría, los parabenos pueden actuar de manera similar a los estrógenos, lo que contribuye a algunos tipos de cáncer de mama. Sin embargo, los parabenos crean menos actividad estrogénica de estrógeno natural.
La seguridad
Debido propilparabenos crean niveles bajos de actividad estrogénica y cosméticos contienen niveles muy bajos de propilparabenos, cosméticos que contienen propilparabenos y otros parabenos son seguros para los consumidores, de acuerdo con la FDA.
consideraciones
De acuerdo con la Revisión de Ingredientes Cosméticos, propilparabenos y otros parabenos son seguros en los cosméticos a niveles de hasta 25 por ciento del peso del producto. Cosméticos incluyen generalmente sólo el 0,01 por ciento a 0,3 parabenos.