neumonía por varicela es una complicación de la varicela, que se conoce comúnmente como la varicela. La varicela es una enfermedad leve en los niños, pero los adultos o mujeres embarazadas que contraen la enfermedad puede desarrollar complicaciones graves, como la neumonía. Un caso grave de neumonía por varicela es potencialmente fatal y puede conducir al desarrollo de una infección bacteriana secundaria. Se recomienda atención médica inmediata para determinar la gravedad de la enfermedad.
Los síntomas
Los síntomas respiratorios que se producen durante la fase eruptiva de la varicela pueden ser causadas por neumonía por varicela. De acuerdo con la Canadian Medical Association Journal, tos, disnea (dificultad para respirar), taquipnea (respiración rápida), cianosis (una coloración azulada de la piel) y dolor en el pecho son síntomas comunes. Esputo expulsado a través de la tos puede contener pequeñas cantidades de sangre. examen de rayos X podría revelar extensas opacidades nodulares durante la fase aguda. Las lesiones pueden ser más de un centímetro de tamaño. nódulos blandos pueden estar presentes desde hace años, pero la mayoría desaparecerán dentro de ocho semanas. Un recuento normal de glóbulos blancos es típico, pero leucocitosis polimorfonuclear, un indicador de infección bacteriana, podría estar presente. La mayoría de los síntomas desaparecen en dos o tres semanas.
Varicela Neumonía durante el embarazo
El embarazo no aumenta el riesgo de desarrollar neumonía por varicela, pero la contracción de la enfermedad se considera una emergencia médica. Si no se trata, el pronóstico es malo, ya que la tasa de mortalidad es superior al 40 por ciento. El uso de aciclovir reduce en gran medida el riesgo de mortalidad y es el tratamiento recomendado.
Tratamiento
La gammaglobulina puede ayudar a prevenir el desarrollo de neumonía por varicela, pero se necesitan estudios firther para determinar sus beneficios. Si la persona está embarazada, se recomienda un régimen de aciclovir. El uso de corticoides es controvertido, ya que puede causar una rápida mejoría en algunos casos, pero también ha demostrado ser totalmente ineficaz. Los corticosteroides no son perjudiciales si se administran durante las etapas iniciales de la varicela. Los antibióticos no son útiles para el tratamiento de la neumonía por varicela, pero a menudo se prescriben para prevenir o controlar la infección bacteriana secundaria. Intubación o ventilación mecánica puede ser necesaria en casos graves.
Pronóstico
neumonía por varicela puede variar de leve a grave, y el pronóstico depende de la gravedad y el tratamiento. Si la enfermedad se contrae por alguien con una enfermedad neoplásica, el pronóstico es malo. Las mujeres embarazadas que desarrollan neumonía por varicela tienen un alto riesgo de muerte si la enfermedad se deja sin tratar. Esta enfermedad es bastante impredecible y puede progresar a un ritmo rápido. La atención médica puede mejorar en gran medida el resultado esperado. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que se busque tratamiento médico a la primera señal de síntomas como los que se enumeran en este artículo.