La tiroides es una glándula endocrina que se encuentra en el cuello. Controla la sensibilidad a las hormonas, el metabolismo y la quema del cuerpo de energía. Cuando la tiroides comienza a funcionar incorrectamente, se conoce como enfermedad de la tiroides.
tipos
Cuando la tiroides comienza a funcionar también de forma activa, la condición se conoce como hipertiroidismo, y cuando empieza a mostrar signos de baja actividad, que se conoce como hipotiroidismo.
Dolor muscular
Dolor muscular y articular a menudo es el principal indicador de una enfermedad de la tiroides, especialmente cuando se experimenta en las piernas, brazos y manos.
El hipertiroidismo
Algunos de los síntomas de hipertiroidismo incluyen ligero temblor, sudoración, fatiga, pérdida de peso, nerviosismo y un ritmo cardíaco rápido.
El hipotiroidismo
Algunos signos de hipotiroidismo incluyen estreñimiento, fatiga, retención de líquidos, piel seca, confusión y depresión.
Estructura de la tiroides
El problema de fondo puede ser una estructura de tiroides afectada, en cuyo caso los signos y síntomas incluirían una glándula que sobresale de tiroides, dificultad para respirar o para tragar y dolor localizado.