La creatina se encuentra de forma natural en ciertos alimentos, como la carne y los mariscos. Su cuerpo también produce la creatina, que luego se almacena principalmente en el tejido muscular. Los suplementos de creatina puede ayudar a aumentar el nivel de creatina almacenada en los músculos, lo que puede beneficiar a las personas que la fuerza de tren. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, o UMMC, los suplementos de creatina no benefician a los atletas de resistencia tales como corredores o ciclistas. Antes de tomar suplementos de creatina, consulte a su médico para determinar si es adecuado para usted.
No es para todo el mundo
Los suplementos de creatina son utilizados principalmente por los atletas que buscan construir fuerza y tamaño. De acuerdo con MayoClinic.com, los suplementos de creatina puede aumentar la masa corporal magra cuando se toma correctamente. Esto es cierto sólo para los individuos de entrenamiento de fuerza que trabajan de forma coherente. La creatina no es para los atletas de resistencia o personas sedentarias. No va a ayudar a construir el músculo a menos que realmente hace el trabajo en el gimnasio. MayoClinic.com expertos también dicen que los suplementos de creatina pueden ayudar a los pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva, ya que ayuda a fortalecer el corazón.
Reacciones adversas
Los efectos secundarios comúnmente asociados con el consumo de creatina incluyen malestar estomacal, diarrea, presión arterial alta, el hígado / daño renal y mareos. De acuerdo con UMMC, no hay efectos secundarios significativos se ven típicamente cuando el suplemento se consume con moderación y por menos de seis meses a la vez. La creatina puede interactuar negativamente con ciertos medicamentos, como los fármacos antiinflamatorios no esteroideos, cafeína, diuréticos, Tagamet y probenecid. Beber mucha agua al tomar suplementos de creatina para reducir el riesgo de deshidratación.
Dosificación
Para aplicaciones de musculación, la recomendación es tomar suplementos de creatina en dos fases. La primera fase consiste en consumir 20 g de creatina, en incrementos de 5 g, durante cinco a siete días. Después de eso, disminuir la dosis de 2 a 5 g por día tomada inmediatamente después de su entrenamiento. Estas son pautas generales y recomendación del médico puede alterar estas recomendaciones de dosificación en base a su condición física y la tolerancia de los suplementos de creatina.
El consumo excesivo
El consumo de exceso de creatina no aumentar la fuerza muscular y tamaño más rápidamente y, de hecho, es potencialmente fatal. De acuerdo con UMMC, insuficiencia renal y una condición conocida como rabdomiólisis - desgaste del tejido muscular - se produjeron en al menos un atleta que tomó 10 g de creatina por día durante seis semanas consecutivas. la suplementación con creatina puede aumentar la excesiva producción de formaldehído en el cuerpo, que puede conducir a efectos secundarios graves, de acuerdo con MayoClinic.com.