Si youy're un portador de la dentadura, que tendrá que hacer ajustes a su dieta después de recibir su dentadura postiza. Las dentaduras tienden a cambiar un poco en la boca mientras está masticando, especialmente a medida que se acostumbran a ellos. Para obtener los mejores resultados, comience con alimentos fáciles de masticar y trabajar hasta los elementos más duros.
Período de Ajuste
Justo después de conseguir la prótesis, tomarlo con calma. No sólo su boca se está acostumbrando a las dentaduras, pero también tendrá que practicar el uso de ellos antes de que sean capaces de manipular con éxito. Durante los primeros días, se adhieren a los líquidos como caldos, batidos de reemplazo de comidas y agua. huevos revueltos, yogur, pudín y otros alimentos suaves que no requieren realmente mascar también serían aceptables. Continuar en esta dieta hasta que se sienta cómodo usando las prótesis dentales.
La adición de más alimentos
Una vez que haya ajustado para tener las dentaduras en la boca, puede empezar a añadir más alimentos a su dieta. Comience con alimentos blandos, fáciles de masticar, tales como puré de patatas, pescado, verduras sin hueso completamente cocidos-, plátanos, avena y sopas. Corte la comida en muy pequeñas picaduras (aproximadamente del tamaño de un sello de correos) antes de ponerla en la boca. Masticar la comida usando ambos lados de la boca al mismo tiempo; Esto evitará que la dentadura en su lugar.
Comer por la Vida
A medida que se adeptos a comer alimentos blandos, puede incorporar más elementos. Probar diferentes tipos de carnes, verduras cocidas y frutas en un primer momento. Trate de evitar las verduras crudas y los elementos que contienen los huesos, ya que estos alimentos duros pueden hacer mella las dentaduras postizas. También querrá mantenerse alejado de elementos persistentes, tales como dulces, chicles y frutos secos. Al tomar un bocado de una comida, usar sus dientes caninos en lugar de los dientes delanteros. Las dentaduras postizas no están hechos para soportar una gran cantidad de fuerza. Si es posible, cortar los alimentos en trozos masticables antes de ponerlo en su boca - ¡No mordedura en él.