Efectos secundarios comunes de Femara

by admin

Las mujeres que tienen después de la menopausia y que tienen un tipo específico de cáncer de mama se puede prescribir Femara para ayudar a reducir el nivel de estrógeno producido en el cuerpo. estrógenos reducida puede ayudar a retardar el crecimiento de los tejidos que ayudan a que las células cancerosas se replican. Los cánceres que no son sensibles a los estrógenos pueden no ser tan receptivo al tratamiento Femara, eMedTV.com señala. Al igual que con cualquier medicamento, Femara tiene el riesgo de efectos secundarios, pero en la mayoría de los casos, estos efectos será leve. Notificar a su médico si alguno de los efectos secundarios duran más de unos pocos días o son muy molestos.

Calores

Hasta el 33,7 por ciento de las mujeres experimentan sofocos con el uso de la medicación, informa eMedTV.com. Este efecto secundario afecta sobre todo a la parte superior del cuerpo, creando la sensación de calor excesivo.

Fatiga

Muchas mujeres pueden informar de fatiga o debilidad con el uso de la droga. Este efecto puede disminuir con el uso repetido de la medicina como el cuerpo se adapta a los niveles cambiantes de estrógeno.

Dolor

dolor leve puede desarrollarse a partir de la medicación. Esto puede incluir dolor en las articulaciones, dolores de cabeza, dolor de espalda, dolor muscular o dolor de pecho. Los analgésicos pueden ayudar a disminuir estos efectos.

Aumento de peso

Femara provoca la fluctuación hormonal que puede aumentar la inflamación o aumento de peso por retención de agua. A menos que el aumento de peso es excesivo, no se considera un grave efecto de la droga.

Colesterol alto

uso de Femara y colesterol elevado se informaron juntos en hasta un 15,6 por ciento de las mujeres, informa eMedTV.com. El colesterol alto es revelado en un análisis de sangre.

otros efectos

Hay varios otros posibles efectos secundarios del uso de Femara que no se considera tan común. Ellos incluyen mareos, vómitos, náuseas, diarrea, pérdida de peso, estreñimiento o sudores nocturnos. La disminución de los niveles de estrógeno puede conducir a debilidad ósea que pueden romper más fácilmente o se vuelven frágiles, informa Drugs.com. La falta de estrógeno también puede causar sequedad o irritación vaginal.

ETIQUETA: