Las aguas residuales consiste en la totalidad del agua utilizada en el hogar que va por el desagüe y en los sistemas de recogida de aguas residuales, incluida el agua de las duchas, desagües pluviales, fregaderos, lavavajillas, lavadoras y aseos. Algunas pequeñas empresas operan los sistemas de tratamiento de aguas residuales privadas. plantas de tratamiento de aguas residuales funcionan 24 horas al día, siete días a la semana y ayudan a evitar el exceso de contaminación en el medio ambiente.
Tratamiento Primario y Secundario
agua residual afluente desemboca en una planta de tratamiento, y el agua efluente fluye hacia fuera. Hay dos fases de tratamiento de aguas residuales en general, primaria y secundaria. La fase de tratamiento primario consiste en el cribado del agua para eliminar grandes objetos como palos, piedras y otras cosas que podrían tapar las líneas o tanques de bloque. La fase de tratamiento secundario utiliza procesos de tratamiento biológico para limpiar el agua.
Procesos de tratamiento biológico
La primera opción que se utiliza para convertir los sólidos sin resolver para sólidos sedimentados incluye la activación de los lodos por aireación y agitación, que permiten que los sólidos se asienten. Las bacterias se reciclan a través de la balsa de aireación para aumentar y estimular la descomposición orgánica. Comparativamente, hacemos lo mismo con nuestra ropa cuando añadimos detergente para limpiarlo.
Un segundo proceso es utilizar lo que se denomina filtros de goteo. Este proceso se rige por la Ley de Agua Limpia. Las camas de los medios de comunicación gruesas hechas de piedras o de plástico se colocan hasta 10 pies de profundidad, y luego el agua residual se pulveriza en el aire para permitir que gotee a través. Los microorganismos descomponen entonces el material orgánico. Los filtros de drenaje en la parte inferior, y el agua residual se recoge a someterse a la sedimentación.
El tercer proceso se llama lagunaje. Este proceso es algo ineficaz pero se puede utilizar en cierto grado para el tratamiento de aguas residuales. Este proceso utiliza la luz solar, algas, microorganismos y oxígeno para funcionar. Algunos de estos lodos está diseñada para uso beneficioso. Cuando ese es el caso, se llama biosólidos, y debe cumplir con ciertos criterios especificados por el gobierno en función de lo que se va a utilizar para (fertilizante o la mejora del suelo).
Procesos de tratamiento de post
Las aguas residuales municipales por lo general se desinfecta con cloro después del tratamiento. Otros aditivos y agentes utilizados son el ozono o luz ultravioleta. Este proceso de "tercer tratamiento", que tiene lugar después de que las capas primarias y secundarias, es comparable a la adición de cloro para la lavandería para la desinfección. También puede eliminar los nutrientes y absorber carbono para la eliminación química de sólidos sedimentados (fangos). La idea principal detrás de tratamiento de aguas residuales es reducir la contaminación para que el agua puede ser liberado de nuevo en el medio ambiente.
La escasez de agua
Debido a la escasez de agua, se deja que las aguas residuales tratadas se bombea directamente de las plantas de tratamiento de aguas para ser utilizado en algunos casos especiales en los que no se van a consumir. El propósito principal del uso de agua regenerada es conservar el agua de mayor calidad para beber.
Las instalaciones de tratamiento privadas
instalaciones de aguas residuales privadas utilizan una variedad de opciones de tratamiento para disolver la suciedad antes de liberarlos en los suministros municipales de agua. Las tecnologías más avanzadas se utilizan para eliminar los contaminantes, incluyendo aceites, metales y sólidos. Estas tecnologías incluyen el uso de procesos tales como la separación de aceite-agua, filtros de carbón activado, desalcalinización, decloración, desmineralización, filtración y ósmosis arena verde al agua limpia de contaminación bacteriana, colorantes y grasa, entre otros contaminantes inversa.