La tecnología de asistencia se abre un nuevo mundo de comunicación para los autistas no verbales. Se les permite expresar sus deseos, necesidades y deseos de una manera no verbal que otros puedan entender. La misma tecnología puede ayudar a los autistas no verbales mejorar su académica, motivación, organización y habilidades sociales. La tecnología de asistencia permite que el autista no verbal para llevar una vida más productiva e independiente.
La investigación actual
La Fundación de Recursos de Autismo establece que ciertos tipos de equipo de tecnología de asistencia (AT) pueden ayudar a los autistas no verbales comunican. Tradicionalmente, la tecnología ha sido utilizada por las personas con discapacidad con discapacidad motora cerebral. Muchas de estas mismas tecnologías de AT están siendo utilizados para ayudar a los autistas no verbales. Las tecnologías incluyen sistemas de puntero que utilice imágenes y símbolos. sistemas que apuntan son compatibles con las tarjetas de comunicación ya comúnmente utilizados por los autistas no verbales.
Comunicación
AT tecnologías informáticas que utilizan teclados especiales, interruptores y equipos ayudar a los autistas no verbales y los autistas que no disfrutan de los métodos verbales para comunicarse, según la Fundación de Recursos de Autismo. Estas tecnologías son los más adecuados para las personas que ya saben leer y escribir. Con los sistemas, el individuo utiliza la pantalla del ordenador para comunicarse. Este tipo de AT es el más adecuado para las personas autistas que respondan mejor a los estímulos visuales, ya que tiene un factor de permanencia que la comunicación auditiva no lo hace.
Hardware de la computadora
AT hardware incluye bolas de seguimiento, conmutadores y pantallas táctiles. Trackballs son más fáciles de maniobrar que un ratón de ordenador tradicional. Trackballs utilizan una pelota estacionaria de laminación para controlar el cursor de modo que el usuario no tiene que moverlo a través del cojín de ratón. interruptores de botón grandes permiten al usuario interactuar con el ordenador pulsando el botón. El interruptor se conecta al ordenador a través de una caja de interfaz del conmutador y el puerto USB. Puede ser programado para actuar como varias funciones diferentes, incluyendo la barra de espacio, botón izquierdo o derecho del ratón, teclas de flecha o doble clic. También se puede utilizar para mover el cursor. Las pantallas táctiles son por lo general las superposiciones que se conectan a un monitor existente con clips o velcro. La pantalla táctil está conectada al ordenador a través del puerto USB. Por lo general, viene con el software necesario para controlar la pantalla táctil. Los usuarios pueden activar diferentes áreas de la pantalla al tocarla.
Software de ordenador
software de computadora es una herramienta valiosa para ayudar a los autistas no verbales comunican. AT hardware por lo general viene con el software necesario para instalar y utilizar el aparato de AT. software genérico indica qué dispositivos es compatible con en la etiqueta o en la documentación adjunta.
consideraciones
De acuerdo con la Fundación de Recursos de Autismo, AT tecnología debe adaptarse a las características específicas del niño. Por ejemplo, algunos niños autistas no responden bien a las pantallas que parpadean o luces intermitentes. Para estos niños, las pantallas de ordenador planas son una mejor opción. El ruido y otras sensibilidades también deben ser tomados en consideración. El software debe cumplir el nivel de los autistas no verbales de las habilidades de aprendizaje y comunicación. Programas que son muy difíciles se sofocan el proceso de comunicación, pero los programas deben ser un reto para facilitar el nuevo aprendizaje.