Alrededor del 40 al 50 por ciento de los pacientes que sobreviven a un ictus desarrollan depresión post-ictus, según UIHealthcare.com. El tratamiento eficaz puede mejorar la calidad de vida y mejorar los resultados de rehabilitación.
Efectos del Derrame Cerebral
Strokes varían en su efecto, dependiendo de la cantidad de daño de tejido, la ubicación de la carrera en el cerebro, el nivel de pre-carrera de funcionamiento del cerebro, idiosincrasia de la estructura del cerebro de los pacientes y el daño colateral a las regiones circundantes del cerebro. Los efectos pueden variar desde una ligera debilidad y dificultad para encontrar las palabras a la parálisis, debilidad, pérdida del control motor, y las perturbaciones en el pensamiento, el sentimiento, la escritura, la memoria, el habla y el funcionamiento emocional.
La depresión post-ictus
La depresión es un efecto común de accidente cerebrovascular. La depresión puede ser una consecuencia directa del daño cerebral causado por la apoplejía, o puede ser una respuesta a las pérdidas emocionales y de estilo de vida impuestas por los efectos de la carrera.
Importancia de Tratamiento
depresiones post-accidente cerebrovascular pueden durar de siete a ocho meses o incluso más tiempo sin tratamiento. depresión post-ictus se asocia con el fracaso para lograr premórbida (es decir, antes de la carrera) niveles de funcionamiento. La medicación y el tratamiento de la depresión pueden contribuir a la mejora del funcionamiento emocional y los resultados generales de rehabilitación.
La medicación y la depresión posterior al accidente cerebrovascular
En general, la incidencia de accidente cerebrovascular no prohíbe el uso de medicamentos antidepresivos, y en general las ventajas potenciales son mayores que los riesgos. supervisión y control de toxicidad y efectos secundarios cuidado deben mantenerse. Varias clases de antidepresivos se han estudiado como tratamiento para la depresión post-ictus incluyendo inhibidores de la recaptación de serotonina y los tricíclicos.
ISRS
Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina aumentan los niveles de la serotonina química del cerebro a las áreas del cerebro que controlan el funcionamiento emocional. ISRS como la fluoxetina parece mejorar la depresión y ayudar a otros aspectos de la post-accidente cerebrovascular emocional que funcionan como limitación o eliminación excesiva, inadecuada risa o llanto.
Los tricíclicos
Los tricíclicos pueden funcionar mejor que los ISRS para la depresión post-ictus, al menos para los pacientes que no sufren de enfermedades como las enfermedades del corazón que impiden que toman antidepresivos tricíclicos. Por ejemplo, un estudio descrito en PSLGroup.com, indica que los pacientes después del accidente cerebrovascular que tomaron nortriptilina, un tricíclico, mostraron una gran mejoría en la depresión y en el funcionamiento conductual como el autocuidado y la autonomía de los pacientes que recibieron fluoxetina.