E. coli, que es la abreviatura en inglés de Escherichia coli, es una bacteria normalmente inofensivo que generalmente habita en el sistema digestivo de los animales de sangre caliente. Sin embargo, ciertas cepas de E. coli, que son una ligera variación de la bacteria, pueden ser responsables de intoxicación alimentaria o la contaminación del agua. E. coli también puede ser el culpable detrás de las infecciones del tracto urinario, enfermedades respiratorias y otras condiciones, de acuerdo con los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades.
Una combinación de historial de salud y diversas muestras puede ayudar a determinar si E. coli es la causa de una enfermedad. Si las pruebas confirman E. coli, un médico puede prescribir antibióticos y otras terapias.
Instrucciones
Consulte a un proveedor de atención médica
1 Si el vómito, diarrea, gases, náuseas, dolor abdominal intenso, fiebre o diarrea con sangre ocurren durante más de tres días sin alivio, los adultos deben consultar a un médico inmediatamente. Una sensación de ardor al orinar, goteo de orina, aumento de la frecuencia de la micción o una urgencia de orinar puede ser señal de una infección del tracto urinario, que también requiere atención médica. Llevar a los niños y los bebés a un proveedor de atención médica dentro de las 24 a 48 horas después de la aparición de los síntomas.
Una historia clínica completa, incluyendo los recientes viajes y una historia de la dieta de todo lo comido en los últimos 72 a 48 horas, puede ayudar a la regla proveedor de asistencia sanitaria a cabo diferentes enfermedades.
2 Su médico puede ordenar exámenes de heces para detectar la presencia de E. coli. Mientras se encuentra en el inodoro, defecar en un recipiente suministrado por el proveedor de atención médica. Después de proporcionar la muestra de heces, lávese bien las manos durante al menos 30 segundos después de obtener la muestra. Una enfermera enviar la muestra al laboratorio para examen para E. coli y otras posibles causas de la enfermedad.
Si un médico solicita pruebas adicionales, una enfermera o flebotomista puede tomar una muestra de sangre.
3 Una muestra de orina también puede obtenerse si se sospecha de una infección del tracto urinario. Siga las instrucciones de la enfermera acerca de la técnica limpia utilizada para recoger una muestra al orinar en un recipiente.
En ciertos casos, puede ser necesario un catéter para ser insertado en la vagina o el pene por una enfermera para obtener una muestra de orina.
4 Evaluar el agua potable para la prueba de E. coli. Laboratorios proporcionan recipientes para recoger muestras de agua. Siga las instrucciones específicas, ya que algunos pueden tener diferentes orientaciones. La Agencia de Protección Ambiental recomienda solicitar que un técnico capacitado recoger la muestra de agua para ayudar a aumentar la fiabilidad de los resultados de las pruebas.
Consejos y advertencias
- Si tiene diarrea y vómitos, mantenerse hidratado bebiendo muchos líquidos.
- Descansar lo suficiente. Llame a su médico de inmediato si los síntomas continúan empeorando.
- La deshidratación, especialmente en lactantes y niños pequeños, puede ser fatal. Consulte a un médico de inmediato si un niño es incapaz de retener líquidos.