La harina de soja, a partir de semillas de soja trituradas, es un ingrediente alimentario rico en proteínas y otras vitaminas y minerales esenciales que varían dependiendo del tipo de harina de soja. Este tipo de harina está disponible en versiones completas de grasa, sin grasa o bajos en grasa. Se utiliza en numerosos tipos de cocción, esta harina puede ser utilizado para hacer galletas, bollos, pan y otros tipos de productos de panadería.
Con toda su grasa Harina de soja Nutrición
Aunque una taza de harina de soja entera contiene aproximadamente 17 g de grasa, bajo 3 g proviene de la grasa saturada. Este tipo de harina de soja contiene aproximadamente 366 calorías, 29 g de proteína y 8 g de fibra. Lleno de vitaminas y minerales, una taza de harina de soja con toda su grasa proporciona 173 mg de calcio, 360 mg de magnesio, 415 mg de fósforo, 2.113 mg de potasio, 290 mcg de ácido fólico, 101 UI de vitamina A, 60 mcg de beta- caroteno y 59 mcg de vitamina K.
Harina de soja desgrasada Nutrición
harina de soja desgrasada proporciona menos grasa total, pero el proceso también cambia la composición nutricional del producto. Una taza de harina de soja desgrasada contiene aproximadamente 346 calorías, 49 g de proteína, 1 g de grasa, 18 g de fibra, 253 mg de calcio, 304 mg de magnesio, 708 mg de fósforo y 2.503 mg de potasio. El contenido de vitaminas de este tipo de harina de soja por cada taza es de 320 mcg de ácido fólico, 42 UI de vitamina A, 25 mcg de beta-caroteno y 59 mcg de vitamina K.
beneficios
El consumo de productos de soja sobre una base regular puede ayudar a reducir el nivel de colesterol LDL si se utilizan para sustituir a los alimentos menos saludables que pueden ser altos en colesterol y grasa saturada. El alto contenido de proteína de la harina de soya también ayuda a construir y mantener la masa muscular. Este producto es bajo en grasas saturadas, que, junto con una dieta de otros alimentos saludables bajos en grasas saturadas, puede ayudar a mantener un peso corporal ideal y puede promover la salud del corazón.
consideraciones
Aunque la versión de harina de soja desgrasada y harina de soja con toda su grasa difieren en contenido nutricional, la forma de esta harina desgrasada puede ser más ideal para personas que desean reducir la ingesta de grasas en general. Todas las versiones de harina de soja, sin embargo, son bajos en grasas saturadas, que es la forma más peligrosa de la grasa contenida en los alimentos.