la enfermedad de Ménière es un trastorno caracterizado por el exceso de líquido y la presión en el oído interno. Afecta a la audición y el equilibrio y causa graves mareos y vértigo. Varios medicamentos pueden proporcionar un tratamiento eficaz.
La prevención de los síntomas
Diuréticos, que reducen la retención de líquidos, puede regular el volumen de líquido y la presión en el oído interno. Algunos pacientes responden mejor a un diurético que otro.
Reducción de los síntomas
Algunos medicamentos orales pueden disminuir la severidad de un ataque. Meclizina (Antivert), dimenhidrinato (Dramamine) y diazepam (Valium), por ejemplo, pueden reducir el vértigo. Si los medicamentos anti-vértigo no son efectivos, los medicamentos contra las náuseas pueden controlar las náuseas y los vómitos.
Los medicamentos inyectados
Los medicamentos pueden ser inyectados en el oído medio a ser absorbidos por el oído interno y disminuir el vértigo. Las antibiótico gentamicina y algunos esteroides son posibilidades.
Efectos secundarios
Debido a que los diuréticos aumentan la micción, pueden causar la deshidratación y el agotamiento de potasio y otros minerales. Algunos medicamentos anti-vértigo pueden provocar somnolencia. La gentamicina puede conducir a una mayor pérdida de la audición.
Los fármacos que se deben evitar
Algunos pacientes tienen éxito en la prevención o disminución de los síntomas de la enfermedad de Ménière evitando el alcohol, la cafeína y la nicotina.