Después de un procedimiento de cirugía estética, como la liposucción, muchas personas asumen que están libres de tener que preocuparse por el mantenimiento de un programa de dieta. Sin embargo, eso está lejos de la verdad. Con el fin de mantener y mejorar los beneficios de la liposucción, es muy importante mantener un peso saludable. Un programa de dieta que es muy popular entre las personas que tienen la liposucción es la dieta HCG.
¿Qué es la Dieta HCG?
HCG significa gonadotropina coriónica humana, que es una hormona que es producida por las mujeres embarazadas durante las primeras etapas del embarazo. Se cree que ayuda a metabolizar la grasa del cuerpo y permite que personas que hacen dieta que ha de cumplir una dieta baja en calorías sin experimentar hambre. De hecho, la forma más común de la dieta sólo permite durante aproximadamente 500 calorías por día de proteínas y frutas bajas en carbohidratos y verduras. También requiere inyecciones diarias de la hormona HCG, que puede ser auto-administrada, o por un médico. Muchas personas que se embarcan en esta dieta después de la liposucción pueden optar por recibir las inyecciones de la misma oficina que proporcionó la cirugía.
Es la Dieta HCG seguro?
La dieta HCG no está exento de críticas. No está aprobado por la FDA como un medicamento para bajar de peso, por lo que es difícil de regular la seguridad de tomar estas inyecciones. Además, es una dieta muy baja en calorías y puede ser difícil de obtener las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita en una dieta como esta. Algunas personas que hacen dieta pueden experimentar efectos secundarios negativos de HCG como estreñimiento, diarrea o dolores de cabeza. Es importante tener en cuenta los posibles efectos secundarios y discutirlas con su médico.
Cuánto tiempo se necesita para ver resultados
Con la combinación de inyecciones de HCG y la dieta de 500 calorías, la mayoría de personas pueden perder peso muy rápidamente. De hecho, los médicos que proporcionan inyecciones de HCG, afirman que los usuarios pueden bajar de 1 a 3 libras por día. Para las personas que acaban de recibir una cirugía mayor como la liposucción, puede ser aconsejable consultar con un médico si es o no se recomienda como una rápida pérdida de peso.