Entre las diversas técnicas psicoterapéuticas se usan para tratar el trastorno de ansiedad general, la terapia cognitivo-conductual (TCC) es una estrategia relativamente popular que puede ser eficaz, ya sea solo o en combinación con medicamentos y / u otros enfoques. TCC se enfoca en cambiar los supuestos de un paciente e interpretaciones cognitivas de los eventos con el fin de ayudar al paciente a construir un estado emocional mejorada. Se utiliza para tratar una amplia gama de estado de ánimo, ansiedad y otros trastornos.
Instrucciones
Tratar el trastorno de ansiedad general con la terapia conductual cognitiva
1 Preparar para la terapia cognitiva conductual mediante el uso de un diario o un diario para registrar las cosas que le suceden en su vida diaria y los sentimientos, pensamientos y comportamientos que se asocian a estos eventos. Obviamente incluir eventos importantes, así como los eventos que parecen importantes para usted debido a la forma en que lo hacen sentir.
2 Tenga en cuenta la combinación de uno-a-uno la terapia cognitivo conductual con un terapeuta profesional con el tratamiento con medicación adecuada y una auto-ayuda o un grupo de 12 pasos.
3 Hablar terapia cognitiva conductual para el trastorno de ansiedad general con su médico y psiquiatra y pregunte a su psiquiatra si es entrenado en la terapia cognitiva conductual. Si no es así, pedirle que sugerir o darle una referencia a un profesional de la TCC.
4 Utilizar el sitio web de la Asociación Nacional de Los terapeutas (NACBT) para buscar terapeutas certificados de TCC en su área y para aprender más acerca de la terapia cognitiva conductual (ver Recursos más adelante).
5 Trabajar con su profesional de la terapia cognitivo conductual a la pregunta y volver a evaluar los pensamientos y sentimientos que se inspiraron en estos eventos con el objetivo de que comprueben supuestos e interpretaciones que no son útiles.
6 Tome nota de los comportamientos y las actividades de su cuenta que es posible que haya sido capaz de evitar si se hubiera interpretado subyacente o desencadenar eventos e incidentes de una manera más útil.
7 experimentar con nuevas formas de responder a otras personas y eventos, en consulta con su terapeuta, con el fin de localizar a los comportamientos confortables, respuestas y actividades por sí mismo.
Consejos y advertencias
- Aunque la terapia cognitiva conductual se desarrolló a partir de las tradiciones psicoterapéuticos de modificación de la conducta, el paciente no tiene que temer que el enfoque que va a asignar al tipo de papel que pueden asociarse con uno de los perros de Pavlov. El objetivo de esta terapia es en sus experiencias, procesos de pensamiento y las creencias y las formas en que pueden o no ser útil para su funcionamiento diario y la autoestima.