Las causas de la hipertensión suprarrenales

by admin
Las causas de la hipertensión suprarrenales

Las glándulas suprarrenales son pequeñas estructuras productoras de hormonas que se sientan en la parte superior de los riñones. Estas glándulas secretan varias hormonas, como la aldosterona, cortisol y adrenalina, todo lo cual afecta la presión arterial. Un nivel excesivo de cualquiera de estas tres hormonas suprarrenales a menudo hace que la presión arterial alta. Tumores, medicamentos y trastornos en otras partes del cuerpo pueden ocasionar sobreproducción de hormonas suprarrenales, lo que lleva a la hipertensión.

aldosteronismo primario

Las glándulas suprarrenales producen la hormona aldosterona, que actúa sobre los riñones que causan retención de sodio o sal. la retención de sal conduce a un aumento de la retención de agua. El efecto neto se aumenta la presión arterial. aldosteronismo primario es la sobreproducción de aldosterona por las glándulas suprarrenales, que normalmente causa la hipertensión. La Sociedad de Endocrinología informa aldosteronismo primario es la causa subyacente de más de 10 por ciento de los casos de presión arterial alta. Los tumores benignos y cancerosos de las glándulas suprarrenales y el crecimiento excesivo de los tejidos suprarrenales son posibles causas de aldosteronismo primario, informa la Clínica Mayo.

Aldosteronismo secundaria

aldosteronismo secundario es la sobreproducción adrenal de aldosterona en respuesta a otra anormalidad en el cuerpo. En "El exceso de aldosterona," publicado electrónicamente por Endotext, los Dres. Erik Alexander y el fracaso lista Robert Dluhy cardíaca congestiva, síndrome nefrótico, y la aterosclerosis de las arterias renales como posibles causas de aldosteronismo secundario. El tratamiento eficaz de la enfermedad subyacente puede parcial o aldosteronismo secundario y la hipertensión asociada completamente correcta.

Síndrome de Cushing

El síndrome de Cushing es causado por prolongados, niveles excesivos de cortisol en la sangre. El síndrome de Cushing es también conocido como hipercortisolismo. El cortisol es una hormona producida por las glándulas suprarrenales. Esta hormona tiene muchos efectos en el cuerpo, varios de los cuales contribuyen a la hipertensión arterial. En la revisión académica de 2009, "Visión general de la hipertensión endocrina", publicado electrónicamente por Endotext, el Dr. Christian Koch y sus colegas informaron de aproximadamente el 80 por ciento de las personas con síndrome de Cushing tienen presión arterial alta. Otros signos y síntomas del síndrome de Cushing incluyen azúcar en la sangre, fatiga, debilidad muscular, obesidad superior del cuerpo, dolor de espalda, irritabilidad, fácil aparición de moretones y las estrías elevadas, informa el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. En particular, el uso prolongado de medicamentos con esteroides como la prednisona, prednisolona e hidrocortisona puede causar el síndrome de Cushing.

feocromocitoma

Un feocromocitoma es un tumor suprarrenal que produce y secreta exceso de adrenalina, la hormona "lucha o huida". La presión arterial puede ser persistentemente elevado con este tumor, aunque con frecuencia oscila ampliamente a lo largo del día. La Asociación Americana de Urología presenta los síntomas clásicos de feocromocitoma son sudoración profusa, dolor de cabeza y palpitaciones del corazón. Otros posibles síntomas incluyen pérdida de peso involuntaria, sentimientos de miedo o ansiedad, dolor abdominal y palidez. El "Manual Merck de profesionales de la salud", informa que más del 90 por ciento de los feocromocitomas son cancerosos.

ETIQUETA: